Propano, alcohol, vinagre y sal.

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Propano
El propano es un gas incoloro e inodoro. Pertenece a los hidrocarburos alifáticos con enlaces simples de carbono, conocidos como alcanos. Su fórmula química es C3H8:

AlcoholEn química se denomina alcohol (del árabe al-khwl الكحول, o al-ghawl الغول, "el espíritu", "toda sustancia pulverizada", "líquido destilado") (ver origen del término en la desambiguación) aaquellos hidrocarburos saturados, o alcanos que contienen un grupohidroxilo (-OH) en sustitución de un átomo de hidrógeno enlazado de forma covalente.
Los alcoholes pueden ser primarios, secundarios o terciarios, en funcióndel número de átomos de hidrógeno sustituidos en el átomo de carbono al que se encuentran enlazado el grupo hidroxilo.
A nivel del lenguaje popular se utiliza para indicar comúnmente una bebidaalcohólica, que presenta etanol, con formula químicaCH3CH2OH.

Vinagre
El ácido acético también es mejor conocido como ácido metilencarboxílico, se puede encontrar en forma de ion acetato. Éste esun ácido que se encuentra en el vinagre, siendo el principal responsable de su sabor y olor agrios. Su fórmula es CH3-COOH (C2H4O2). De acuerdo con la IUPAC se denomina sistemáticamente ácido etanoico.

SalEl cloruro de sodio o cloruro sódico, popularmente denominado sal común, sal de mesa, o en su forma mineral halita, es un compuesto químico con la fórmula NaCl. El cloruro de sodio es una delas sales responsable de la salinidad del océano y delfluido extracelular de muchos organismos. También es el mayor componente de la sal comestible, es comúnmente usada comocondimento y conservante de comida.l cloruro de sodio es un compuesto iónico formado por un catión sodio (Na+) y un anión cloruro (Cl-), y como tal, puede reaccionar para obtener cualquiera de estos dos iones. Como cualquier otrocloruro iónico soluble, precipita cloruros insolubles cuando es agregado a una solución de una sal metálica apropiada como nitrato de plata:
NaCl(ac) + AgNO3(ac) → AgCl(s) + NaNO3(ac).
Otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Vinagre Alcohol Y Cerveza
  • Vinagre De Alcohol
  • Propano
  • El propano
  • Propano
  • propano
  • Propano
  • Propano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS