Propano

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
PROPANO.
¿Qué es el propano?
El propano (del griego pro primer orden y pion grasa, y el sufijo químico -ano dado que es el primero en los ácidos grasos) es un gas incoloro e inodoro. Pertenece alos hidrocarburos alifáticos con enlaces simples de carbono, conocidos como alcanos. Su fórmula química es C3H8:
Estado en que se encuentra el propano.
Es gaseoso a la presión atmosférica pero, a lapresión de envasado, se encuentran en estado líquido. Cuando el usuario abre la llave de salida del recipiente, disminuye la presión en el interior, se produce la vaporización de estos combustibles yfluyen por el tubo de salida. Para mantener constante la presión de salida de estos gases se intercala una válvula de regulación de presión que lleva incorporada la llave de paso.
¿Para qué se usa elPropano?
El gas propano es un combustible que se utiliza principalmente para uso doméstico, comercial, y también en industrias, para hornos, secadoras, calderas; en motores de combustible interno yen turbinas de gas para generación de electricidad.
En la industria química es uno de los productos usados para la síntesis del propano. También se lo usa como gas refrigerante (R290) o como gaspropulsor en los aerosoles.
¿Cómo se obtiene el Propano?
GLP es producido de dos fuentes: Del procesamiento del gas natural y la refinación de petróleo. Cuando el gas natural se produce, contienemetano y otros hidrocarburos que son separados mediante una planta de procesamiento. Debido a que el propano hierve a los -44 grados Fahrenheit y el etano a -127 grados Fahrenheit, la separación del metanose logra mediante la combinación de aumento de la presión y disminución de la temperatura.
Los componentes líquidos del gas natural son recuperados durante el procesamiento e incluyen etano,propano, y butano, así como otros hidrocarburos más pesados. El propano y butano, junto con otros gases, también se producen durante la refinación de petróleo.
Consecuencia de la explotación del Propano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propano
  • El propano
  • propano
  • Propano
  • Propano
  • PROPANO
  • Propano
  • Propano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS