propectiva

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
DEFINICIONES DE PROSPECTIVA
 La prospectiva procesa y decanta un vasto conjunto de información desde diferentes disciplinas académicas, acerca de las dinámicas que han contribuido a dar forma almundo que conocemos, y de los modos como esas fuerzas pueden introducir cambios que produzcan nuevas oportunidades, amenazas o incertidumbres hacia el futuro.
 El propósito de la MetodologíaProspectiva es explorar, crear y probar sistemáticamente todas estas visiones del futuro, probable, posible y deseable, y en base a ellas y a sus consecuencias, orientar las estrategias y acciones para laconstrucción de un futuro mejor para nosotros.
 La prospectiva es una disciplina que estudia el futuro desde un punto de vista social, económico, político, científico y tecnológico.
 El proceso deinvestigación que requiere mirar sistemáticamente el futuro de largo plazo en ciencia, tecnología, economía y sociedad, con el objetivo de identificar las áreas de investigación estratégicas y lastecnologías genéricas emergentes que generarán los mayores beneficios económicos y sociales.
 Estudio del futuro lejano, basado en un esfuerzo de imaginación creadora y de reflexión científica sobre loposible.

"Mi propia definición de Prospectiva es la ciencia que estudia el futuro, lo comprende y busca la manera de poder realizar lo que se ha planeado en él"
HISTORIA DE LA PROSPECTIVA
Laprospectiva nació hace poco más de cincuenta años, con un comienzo un tanto espurio, como futurología, término que acuñó un alemán (Flechtheim) en 1943. Y que tendía al pronóstico. En este sentido, lahumanidad siempre se ha preocupado por el futuro, desde la adivinación hasta las utopías, hasta más recientemente la ciencia ficción.
1945: Proyecto RAND, acuerdo entre el Ministerio de Guerra y DouglasAircraft Co.; 1948: conversión del proyecto en la RAND Corp., institución privada sin fines de lucro. Hoy día cuenta con 1.600 investigadores en más de 50 países.
• Desde el principio fue el lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propectiva
  • Analisis propectivo wall mart
  • Estudios De Cohorte Propectivos
  • Memorias i simposio nacional sobre propectiva economica, politica y social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS