PROPEDEUTICA

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
INTRODUCCION


En este apartado se estudiara un tema que es común pero que a la vez pocos desconocen la presencia de esta enfermedad así como su origen.
El bruxismo además de corromper con laestética dental, también llevara a otras enfermedades, ya que debilita al diente en el momento de tallar o friccionar los dientes quedando expuestos los tedios dentarios mas internos del esmalte,permitiendo que las bacterias aprovechen más la vulnerabilidad del diente.
Los puntos principales en este apartado será la definición de la enfermedad, detección, control y prevención.
Al momento dedefinir el tratamiento se vera otro punto importante donde entra el estrés, ya que es una enfermedad actual y muy popular, el estrés es desencadenante de muchas enfermedades que sin poder ver afectannuestra salud así como la estética.









DESARROLLO

Qué es el bruxismo

Si usted despierta con dolor en los músculos faciales o dolor de cabeza, puede estar presentando bruxismo (apretary rechinar los dientes). El bruxismo provoca que los dientes duelan o se aflojen y llegan literalmente a pulverizarse o desmoronarse. Además de destruir el hueso que soporta el diente y causarproblemas de articulación, tal como el síndrome de la articulación temporomandibular.
Diagnostico del bruxismo

Para la mayoría de las personas, el bruxismo es un hábito inconsciente. Puede que no se decuenta que lo hace hasta que alguien más le comente que escucha rechinar sus dientes mientras duerme. También se puede descubrir en la visita dental pues sus dientes se encontrarán desgastados o elesmalte fracturado.
El bruxismo puede presentar signos tales como dolor facial, de cabeza y cuello. Su dentista puede diagnosticar y determinar si la causa de este dolor es por bruxismo.
Cómo se tratael bruxismo

El tratamiento apropiado dependerá de saber qué es lo que está causando el problema. Con preguntas precisas y un examen dental, su dentista determinará la causa potencial del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propedeutico
  • propedeutico
  • Propedeutica
  • Propedeutico
  • Propedeutico
  • propedeutica
  • Propedeutico
  • Propedeuticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS