Propedeutica

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
MIOPIA- NO VE DE LEJOS VE BORROSO
HIPERMETROPIA- VE BORROSO DE CERCA
FOSFENOS , sensación de ver manchas luminosas, causada por la estimulación mecánica, eléctrica o magnética dela retina o corteza visual
HIPOACUSIA es la pérdida parcial de la capacidad auditiva. Es la pérdida auditiva de superficial a moderada en uno o ambos oídos; esta pérdida es menor de 70 decibelios.
HIPERACUSIA esun síndrome que produce una disminución de la tolerancia a sonidos normales y naturales del ambiente. sonidos habituales se convierten en altos o dolorosos y hasta intolerables.
ANACUSIA – INCAPACIDAD DEPERCIBIR SONIDO
OTALGIA- DOLOR DE OIDO
La Hiposmia es un trastorno del sentido del olfato que resulta en la reducción parcial o total de la capacidad de percibir olores.
La Hiperosmia es un trastornonervioso que supone el aumento exagerado de la sensibilidad hacia los olores.
La anosmia es una discapacidad sensorial que consiste en la ausencia de sentido del olfato, 
Cacosmia: Sustantivofemenino Percepción de mal olor provocada por una afección digestiva o respiratoria (sensación objetiva) o por una alucinación olfatoria.
La ageusia es la pérdida o disminución considerable del sentido delgusto.

La Hipogeusia es denominada por este nombre por ser una enfermedad del sentido del gusto, es una capacidad disminuida para   saborear sustancias dulces, agrias, amargas o saladas.
Ladisgeusia comporta un cambio perceptivo del sabor de los alimentos y bebidas. En algunos casos, el cambio en el sabor es muy radical y apreciablemente repulsivo.
La hiperestesia es un síntoma, que sedefine como una sensación exagerada de los estímulos táctiles, como la sensación de cosquilleo o embotamiento. 
HIPOESTESIA Sensación anormalmente débil en respuesta a la estimulación de los nerviossensoriales. El tacto, el dolor, el calor y el frío se perciben débilmente.

ANESTESIA Disminución parcial o total de la sensibilidad dolorosa. Puede ser inducida por distintos fármacos o ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propedeutico
  • propedeutico
  • Propedeutica
  • Propedeutico
  • Propedeutico
  • propedeutica
  • Propedeutico
  • Propedeuticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS