Propedeutica

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Firmas internacionales de Auditoría.
En 1947 llegan las primeras firmas intencionales de auditoria: Price Watwerhouse co. Peat Marwick Mitchen, Deloit Hanskin and Sell co. Contribuyeron aldesarrollo de la contabilidad, por haber creado la necesidad de expertos contables para la auditoría.
Desde el año 1947 paulatinamente firmas internacionales de auditoria y contabilidad fueron llegando aColombia, apoderándose del ejercicio de la profesión contable, enseñando así sus prácticas de manejo de los clientes y a su vez la baja remuneración que asignaban a los auxiliares contables, pudiéndoseinterpretar esto como una fuga de cerebros atípica, dado que las labores son desarrolladas en el país, sin embargo la fuerza laboral es vendida a empresas extranjeras.

Durante varias décadas losprincipales desarrollos en la formación de los contadores públicos en Colombia, desde su origen hasta épocas recientes, se basaron principalmente en postulados empíricos.

La razón de esta tendenciaradica en el mismo origen de la profesión en nuestro país. En 1947 con la llegada de las primeras firmas multinacionales de auditoría se inició un proceso de cambio en las características de la educaciónen Contaduría pública. Según Cubides, Este hecho trae consigo la transferencia de normas y modelos contables producto de la experiencia y aceptación general en el medio anglosajón, que se vanimponiendo de manera casi inconsciente y permean globalmente la acción educativa gracias a que gran parte de los docentes tienen alguna que otra vinculación con tales firmas1.
Sólo hasta el año de 1962 enla Escuela Nacional de Comercio y mediante el Decreto 2116, se estableció el primer plan de estudios para una Facultad de Contaduría por un período de cuatro años. Este podría ser considerado como elprimer programa de estudios con verdadero carácter de educación superior. Un recorrido histórico sobre el desarrollo del currículo durante la década de los años 70 y 80 del siglo xx determina vacíos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propedeutico
  • propedeutico
  • Propedeutica
  • Propedeutico
  • Propedeutico
  • propedeutica
  • Propedeutica
  • PROPEDEUTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS