Propedeutico Nuevo Ingrso

Páginas: 14 (3375 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Universidad Tecmilenio

PROPEDEUTICO DE ESPAÑOL PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO A PREPARATORIA
MANUEL EDUARDO ARROYO BACA AL02652881
LIC. NELLY CAROLINA TREVIÑO TREVINO (MAE)
UNIVERSIDAD TECMILENIO
AGOSTO DE 2011

ÍNDICE

RESUMEN
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………….4
DESARROLLO DEL PROYECTO ……………………………………………………..5
ETAPA 1 PLANEACION………………………………………………………………...5
ETAPA 2DISEÑO Y DESARROLLO………………………………………………….7
ETAPA 3 EVALUACIÓN DEL CURS0..……………………………………………..17
ETAPA 4 SELECCIÓN DE LOS MEDIOS Y LAS TECNOLOGÍAS……………...18
DISCUCIÓN…………………………………………………………………………….,20
CONCLUSIONES……………………………………………………………………....22
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………23

RESUMEN.
Debido al poco uso que la juventud hace de las Tic’s en el ámbito escolar, pues las utilizan pararealizar “investigaciones” que luego son copiadas y pegadas para un trabajo escolar; la Universidad TecMilenio, decidió implantar un curso propedéutico con el fin de que los alumnos de nuevo ingreso a preparatoria sean instruidos en el buen uso de la tecnología y acceder a la plataforma educativa de la institución para que desarrollen aptitudes cognitivas que les serán muy útiles en su desarrolloescolar y profesional. Los jóvenes de nuevo ingreso hacen uso de la computadora, internet y teléfono celular, este curso se diseñó de tal manera que ellos haciendo uso de estas tecnologías puedan ingresar a la plataforma educativa desde cualquier lugar y vivir una nueva experiencia de aprendizaje y obtengan mayor conocimiento

INTRODUCCIÓN
Se ha argumentado (Nipper. 1989: Kauírnan. 1989) quehay tres generaciones de educación a distancia. La primera generación se caracteriza por el uso predominante de una sola tecnología, y la falta de una interacción estudiantil directa con el maestro instructor, la educación por correspondencia es una forma típica de educación a distancia de la primera generación.
La educación a distancia de la segunda generación se describe por un enfoque dediversos medios integrados a propósito, con materiales de estudio específicamente diseñados para estudiar a distancia, pero con la comunicación bidireccional todavía realizada por una tercera persona (un tutor, en vez del autor del material pedagógico). Las universidades autónomas de enseñanza a distancia son ejemplos de la educación a distancia de la segunda generación.
La educación a distancia dela tercera generación se basa en los medios de comunicación bidireccional que permiten una interacción directa entre el maestro autor de la instrucción y el estudiante distante o presencial, y a menudo entre los mismos estudiantes, en forma individual o en grupos. Las tecnologías de la tercera generación proporcionan una distribución mucho más equitativa de la comunicación entre estudiante ymaestro y además entre estudiantes.
El objetivo de este proyecto es establecer un curso propedéutico de español para los alumnos de primer ingreso a la preparatoria de la universidad TecMilenio, con el fin de que se familiaricen con la plataforma educativa de la institución.
DESARROLLO DEL PROYECTO:
ETAPA 1. Contextualización o antecedentes del escenario educativo
1. Descripción del escenarioeducativo.
a) Institución.- Universidad TecMilenio nivel bachillerato, El modelo educativo de la Universidad TecMilenio tiene como principio básico la calidad académica, que se logra a través de la armónica integración del diseño académico, los profesores, los campus, los alumnos y los socios y las alianzas de la Universidad con empresas, universidades y organizaciones.
El diseño académico innovadorse refleja en sus programas y cursos, que están diseñados centralmente, con lo cual se asegura un diseño por competencias y una evaluación central de la calidad; además, los contenidos de todas las materias que se imparten están desarrollados dentro de una plataforma tecnológica.
La plataforma tecnológica educativa es un medio de entrega de contenidos y un espacio para la integración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propedeutica
  • propedeutico
  • propedeutico
  • Propedeutica
  • Propedeutico
  • Propedeutico
  • propedeutica
  • Propedeutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS