Propedeutico trabajo final

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Índice:
Introducción……………………………………………………………......3
Desarrollo:
- La universidad y yo………………………………………………………4
- Habilidades del pensamiento…………………………………………5
- Estrategias para el estudio entre otros temas……………………...6
Conclusión……………………………………………………………….….8

2

Introducción:
Este curso propedéutico nos ayuda para hacer conciencia de la función que desempeñaremos de hoy en adelante, ahoranos corresponde hacernos cargo de la planeación y administración de nuestro tiempo para alcanzar los resultados que deseamos.
En el transcurso de nuestros estudios en la Universidad Autónoma de Nuevo León aprenderemos muchos de los conocimientos que utilizaremos en nuestra vida cotidiana.
Aprenderemos temas como:
- La universidad y yo
- Habilidades del pensamiento
- Estrategias para elestudio entre otros temas.
Para alumnos como nosotros de nuevo ingreso este curso nos ayuda a la construcción de conocimientos y habilidades que nos permitan la integración responsable al mundo universitario.
Con las técnicas y aprendizajes nuevos que estamos adquiriendo nos ayudara en la vida diaria resolviendo conflictos personales y sociales.
Además de ayudarnos en nuestro proceso académicotambién complementara nuestros conocimientos. En cada una de las etapas de este curso aprenderás un conocimiento y una nueva forma de aprender. El curso propedéutico es para adaptarnos a la prepa, para los trabajos y tareas con los que nos confrontaremos en nuestra estancia en la preparatoria #7 y volviéndolo a repetir en nuestro dia a dia teniendo alcanzadas nuestras metas .

3

Desarrollo:
Etapa 1La Universidad y yo- Esta es tu universidad
La Universidad Autónoma de Nuevo León es una institución de cultura superior al servicio de la sociedad, descentralizada en el Estado, con plena capacidad y personalidad jurídica, que tiene como fin crear, preservar y difundir la cultura en beneficio de la sociedad, tiene como misión formar bachilleres, técnicos, profesionales, maestros universitariose investigadores capaces de desempeñarse eficientemente en nuestra sociedad.
Las leyes y reglamentos que la universidad establece que como universitario debemos conocer y respetar para contribuir a la convivencia, el respeto, la pluralidad y la tolerancia: En nuestro desempeño se encuentran las siguientes:
Reglamento general de becas: Que tiene por supuesto, un procedimiento y requisitos sobrela disciplina y el buen comportamiento dentro de las áreas y recintos universitarios: Concentra las disposiciones acerca de la disciplina y comportamiento que tenemos que conservar, también hay faltas que merecen la expulsión de la universidad.
Requisitos para tramitar la baja como estudiante universitario: Existen 2 tipos de baja; con derecho: la solicita el alumno dentro de los primeros 30 díasiniciadas las clases, sin perder las oportunidades de examen del ciclo escolar; y la Baja sin derecho extemporánea: que es lo contrario de lo anterior.
También existen servicios que presta la universidad como las bibliotecas que brinda servicios de calidad, con base en valores. Entre ellas se encuentra la Capilla Alfonsina que se enfoca en el área de humanidades y ciencias sociales. Asimismo laBiblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías se especializa en ciencia y tecnología. Entre los servicios de la UANL se encuentra e l club de informática que presta servicios de computo y comunicación entre otros servicios.
Modelo académico del nivel medio superior
4
Su finalidad es orientar los programas educativos y está sustentado en los sigs. Ejes rectores: Estructuradores, Operativo yTransversales cuyo objetivo es brindar una educación buena que origine la formación de egresados altamente preparados sus programas son: bachillerato general, bilingüe y progresivo, bachillerato técnico, bilingüe progresivo y bachillerato internacional.
Las áreas curriculares que forman los planes de estudio contribuyen al desarrollo de las competencias
Existen destrezas o habilidades y se forman 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final Del Curso Propedeutico De Orientacion
  • Trabajo Final Del Curso Propedeutico Matemática
  • Trabajo Final Propedeutico de Orientación Preparatoria 7
  • Propedeutico estadistica trabajo final
  • Trabajo Propedeutica
  • propedeutica del trabajo
  • EXAMEN FINAL DEL PROPEDEUTICO 2014
  • Trabajo Final Orientacion, Cursos Propedeuticos Uanl Preparatoria 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS