propedeutico

Páginas: 26 (6345 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Apocalipsis 17-18
Un Estudio Bíblico por Jack Kelley
Al concluir los juicios de las copas de la ira de Dios, llegamos al final de la gran tribulación. Pero ahora nos devolvemos un poco para conocer los detalles de la destrucción de Babilonia. ¿Recuerdan ustedes el versículo de Apocalipsis 16:19? “Y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de suira”. Pues bien, los capítulos 17 y 18 nos dan ese detalle golpe por golpe. Casi desde el inicio del tiempo, la historia del hombre sobre la Tierra ha sido la Historia de Dos Ciudades, Babilonia la ciudad del hombre, y Jerusalén la Ciudad de Dios. Entonces, no es ninguna coincidencia de que en los días finales de la Era del Hombre, veamos la batalla que involucra a estas dos ciudades.
Apocalipsis17
“Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobreuna bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio:
BABILONIA LA GRANDE,
LA MADRE DE LAS RAMERAS
Y DE LASABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro” (Apocalipsis 17:1-6).
Como lo mencioné en nuestro artículo anterior, existen tres facetas en el sistema mundial babilónico las cuales han esclavizado a la humanidad en todas las épocas, y estas son la religiosa, la comercial y lagubernamental. Trataremos primero con la religiosa, la cual es caracterizada por la mujer.
Una mujer identificada como un misterio, Babilonia, la madre de las rameras, está montada sobre una bestia. El jinete siempre controla al animal, y la tercera mención de siete cabezas y diez cuernos indica que esa es la misma bestia que salió del mar en Apocalipsis 13, la cual recibe el poder de Satanás, el dragónde Apocalipsis 12. Esto nos indica que el anticristo inicialmente obtendrá su poder por medio de su asociación con la religión.
La mujer y la bestia no son las mismas, pero por un tiempo parecerán estar ligadas una con la otra. La mujer siendo el jinete, al principio será el socio dominante. Pero como Apocalipsis 17:16 nos dice, el anticristo y sus socios realmente van a odiar a la mujer, yactuando bajo las órdenes de Dios la destruirán. Hablaremos más sobre ella un poco más adelante.
Habiendo luchado durante la mayor parte del siglo pasado para despojarse de su relación con el único y verdadero Dios, el hombre abrazará a esta religión falsa. Hablando acerca del anticristo y su religión falsa, Jesús dijo, “Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me reciben; si otro viniere ensu propio nombre, a ése recibirán” (Juan 5:43).
A esta mujer se le llama “un misterio, Babilonia” porque ella no es Babilonia, como pronto lo veremos. Pero la religión babilónica es literalmente la madre de todos los cultos y mitologías que se han formado en oposición al Evangelio.
Brevemente, en tiempos de Génesis 10, cuando Nimrod fundó Babilonia, su esposa Semiramis sembró las primerassemillas de la falsa religión al haber afirmado que su hijo Tamuz era el hijo sobrenatural del dios Sol, falsificando la promesa primeramente dada por Dios en el Jardín del Edén de que la simiente de la mujer redimiría a la humanidad.
Según la tradición, cuando Tamuz murió en un accidente de cacería, ella entró en un período de duelo de 40 días. Cerca del final de este tiempo, ella quemó un leño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propedeutico
  • propedeutico
  • Propedeutica
  • Propedeutico
  • Propedeutico
  • propedeutica
  • Propedeutico
  • Propedeuticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS