Propiedad ácido-base del aminoácido valina

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Propiedades Ácido-Básicas de los Aminoácidos
Introducción
Los aminoácidos poseen la propiedad de ser iones dipolares o zwitterion, en donde el grupo carboxilo esta ionizado y el grupo amino no.Cuando un ion bipolar se disuelve en agua puede transformarse en ácido o Base, eso les da a las proteínas un carácter de anfolito.
Con estas características, la titulación de un aminoácidoconsiste en que cuando se agrega una base a una solución neutra de aminoácidos, es el protón del NH3+ el que reacciona.
Al agregar un acido a la solución neutra de un aminoácido, el grupo carboxilodisociado acepta un protón para formar una especie protonada del aminoácido. Si se considera al aminoácido en forma iónica como ion dipolar, el grupo amino será el dador de H+ para la neutralización conbase. En forma similar, el grupo carboxilo es el grupo valorado por aminoácidos.
En el práctico de laboratorio se procedió a realizar de forma didáctica la titulación del aminoácido valina, el cuales un aminoácido esencial para el funcionamiento del organismo específicamente en el sistema muscular, para lo cual se utilizó un ácido (HCl) y una base (NaOH) para su valoración en el experimento.En el presente informe se dará a conocer el procedimiento, resultado y discusiones en relación con las titulaciones realizadas en clase.
17926054601210
Materiales y métodos.
Materiales
2 vasos deprecipitados
2 Buretas
Pipetas
2 baguetas
Peachimetro
Agua destilada
Soporte universal
Reactivos
Aminoácido Valina
H2SO4 2N
NaOH 2N
Método
Titulación con Ácido Sulfúrico
En un vasode precipitado limpio y seco se agrego 0,2 g. de aminoácido valina el cual se disolvió en 20 ml de agua destilada por agitación con la bagueta y con el peachímetro se midió su pH inicial, siendo estepH = 6.
Luego en una bureta se coloco H2SO4 2N hasta el aforo y se procedió a titular el aminoácido valina agregando pequeñas cantidades de la solución de la ácido. Después se mezclo agitando con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades Acido-Base De Los Aminoacidos
  • Acidos y bases
  • Acidos y bases
  • Acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos base

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS