Propiedad De La Lombriz - Thania

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
PROPIEDADES DE LA LOMBRIZ

La lombriz es un animal que cuenta con muchas propiedades en las cuales podemos encontrar los siguientes:

Vitamina A
La vitamina A o retinol es una vitaminaliposoluble; ayuda a la formación y mantenimiento de dientes sanos y tejidos blandos y óseos, de las membranas mucosas y de la piel. La vitamina A es un nutriente esencial para el ser humano.

Vitamina EEl α-tocoferol o vitamina E es una vitamina liposoluble que actúa como antioxidante a nivel de la síntesis del pigmento hemo, que es una parte esencial de la hemoglobina de los glóbulos rojos. Lavitamina E es un antioxidante que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres.

Vitamina B12
La cianocobalamina o vitamina B12 es un complejo hexacoordinado decobalto. Cuatro posiciones de coordinación están ocupadas por un macro ciclo de corrina. La vitamina B12, al igual que las otras vitaminas del complejo B, es importante para el metabolismo, ayuda ala formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central.

Aminoácidos
Un aminoácido es una molécula orgánica con un grupo amino. Los aminoácidos de mayor interésson aquellos que forman parte de las proteínas. Dos aminoácidos se combinan en una reacción de condensación que libera agua formando un enlace peptídico.

Carbohidratos
Son uno de los principalescomponentes de la alimentación. Esta categoría de alimentos abarca azúcares, almidones y fibra. La principal función de los carbohidratos es suministrarle energía al cuerpo, especialmente al cerebro yal sistema nervioso.

Fósforo
El Fósforo es un mineral que tiene muchas propiedades pero es muy conocido por ser muy bueno para nutrir nuestro cerebro mejorando nuestra memoria. Su principalpapel junto con el calcio es en el mantenimiento de los huesos y dientes.

Potasio
El potasio es un mineral que tiene muchas propiedades pero es muy conocido por compensar el déficit producido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lombriz
  • Lombriz
  • Lombriz
  • Lombriz
  • La lombriz
  • Lombriz
  • la lombriz
  • La lombriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS