Propiedad de las paltas, tomates y aceitunas

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Propiedades de la Palta

La palta o aguacate es una fruta (aunque a veces también se la considera una hortaliza) de sabor neutro y particular que puede consumirse sola o combinarse con una granvariedad de platos y otros alimentos.
Algunas de sus propiedades nutricionales son:
*Cada 100 gr. de palta se está incorporando entre 14 y 15 gramos de grasa, las cuales, si bien significan unaimportante cantidad de calorías, son más saludables que las grasas animales: el 70 % es de tipo insaturadas. Sin embargo, hay que aclarar que las paltas no contienen colesterol.
*Son buena fuente depotasio (aporta hasta un 60 % más que una banana o plátano mediano). También contienen otros minerales esenciales entre los que se destaca el magnesio.
*Tienen cantidades insignificantes de sodio, por loque también pueden ser consumidos sin problemas por personas con problemas de hipertensión.
*Son una excelente fuente de Vitamina E, uno de los antioxidantes naturales más buscados por sus beneficios:entre otros, reduce el riesgo de trastornos cardiovasculares y padecer enfermedades degenerativas como el cáncer. También contiene vitaminas C (también actúa como antioxidante), A y algunas delcomplejo B, como es el caso del ácido fólico.
*Finalmente, se puede decir que es una de las frutas con mayor contenido de fibras solubles, las que ayudan a regularizar los intestinos y reduce también laabsorción del colesterol y azúcar en sangre.

Propiedades del Tomate
El tomate es un alimento poco energético que aporta apenas 20 calorías por 100 gramos. Su componente mayoritario es el agua,seguido de los hidratos de carbono.
Se considera una fruta-hortaliza, ya que su aporte de azúcares simples es superior al de otras verduras, lo que le confiere un ligero sabor dulce.
Es una fuenteinteresante de fibra, minerales como el potasio y el fósforo, y de vitaminas, entre las que destacan la C, E, pro vitamina A y vitaminas del grupo B, en especial B1 y niacina o B3. Además, presenta un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo mundial de tomate palta y cebolla
  • La Aceituna
  • Aceituna
  • aceitunas
  • Aceitunas
  • aceituna
  • Aceitunas
  • Aceitunas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS