Propiedad De Los Materiales

Páginas: 9 (2248 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
1)conocer las propiedades de los materiales es importante para los arquitectos porque el arquitecto debe poder conocer las ventajas y desventajas de cada material , para así saber cómo trabajarlo y cuando y donde utilizarlo. Planear el tipo de materiales a utilizar es una parte importante para la planificación de un sistema constructivo por eso también se debe tener en cuenta gran cantidades demateriales y junto a ello sus propiedades.
2)el peso especifico es la relación entre el peso de un cuerpo y su volumen. Y se calcula así : PESO ESPECIFICO =PESO/VOLUMEN. (http://es.wikipedia.org/wiki/Peso_espec%C3%ADfico)

(http://www.lorenzoservidor.com.ar/facu01/tablas/especif.htm)
4)El acero tiene menor volumen por kilogramo de peso
(comprobación con materiales)
5)La porosidad es lacapacidad de un material de absorber líquidos o gases. Un material es poroso por el numero y tamaño de huecos que posee la masa. Un ejemplo de material poroso es la leca , la cual es una piedra liviana debido a su gran porosidad y tiene una gran absorción de agua ya que sus poros liberan el aire y se llenan de agua al contacto con la misma.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Porosidad)
6) La relaciónque existe entre porosidad y compacidad es que son propiedades opuestas de los materiales. Porosidad es la relación entre los espacios vacíos y el volumen aparente. Compacidad es la relación entre el volumen real y el volumen aparente. Son propiedades y características importantes para las técnicas de aislamiento y la permeabilidad.(http://www.slideshare.net/agos1585/propiedades-de-los-materiales-de-construccion)
7) La higroscopicidad es la capacidad de los materiales para absorber la humedad atmosférica. Un ejemplo de material higroscópico es la madera que absorbe humedad, según el medio ambiente en que esta situada. Por evaporación, las células disminuyen de volumen y la maderas experimenta contracción; en cambio cuando el grado de humedad de la madera es inferior al del ambiente, lamadera absorbe agua; entonces las células aumentan de volumen y la madera se hincha.
(apunte : propiedad de los materiales)
8) El calor puede transferirse de tres formas: por conducción, por convección y por radiación.
Por radiación: no necesita de un medio para poder propagarse. Se transmite a través del vacío mejor que a través del aire ,ya que este siempre absorbe parte de la energía.
Porconvección: Es una forma de propagación del calor se produce en los fluidos por un movimiento real de la materia.
Por conducción: se origina en sólidos, en los cuales la energía térmica se propaga por vibración de molécula a molécula.
(http://www.monografias.com/trabajos27/transferencia-calor/transferencia-calor.shtml)
9) Es la cantidad de energía que atraviesa, en la unidad de tiempo, unaunidad de superficie de un elemento constructivo cuando entre dichas caras hay una diferencia de temperatura de 1 grado entre el interior y el exterior.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Transmitancia)
10)Los materiales compactos son mejores conductores de calor que los porosos ya que los porosos contienen aire , y el aire es un mal conductor del calor. Un ejemplo de esto son el acero(material compacto)y la madera(material poroso), al calentar ambos materiales se puede notar que el acero tiene mayor captación del calor por lo cual se calienta más rápido.
(carpeta secundario)

11)Lo que sucede con el material al calentarse depende de que material se hable, pero generalmente el material se dilata al calentarse y se contrae al regresar a su temperatura original.
(apuntes de clase de itc)12)la dilatación diferencial de los materiales provoca fisuras, por que se expande y aumenta su volumen aparente.
13)Los materiales hidrófugos son aquellos que no permiten que el agua se le adhiera o lo penetre. Sus moléculas tienen una propiedad especial la hidrofugacion que suprime la atracción mutua material-agua.
(apunte : propiedad de los materiales)
14)Maleabilidad: La maleabilidad es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedad de materiales.
  • propiedad de los materiales
  • Propiedad de los materiales
  • propiedad de los materiales
  • Propiedad de los materiales
  • Propiedad de los materiales
  • Propiedad de los materiales
  • Propiedad De Los Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS