Propiedad De Planta Y Equipo

Páginas: 16 (3879 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Primer Tema
Propiedad de planta y equipo.

Activo fijo:
Son los activos tangibles que:

a) Poseen una entidad para su uso en la producción o suministro de bienes y servicios, para arrendarlos a terceros o para propósitos administrativos.
b) Se esperan usar durante más de un ejercicio.
Los activos fijos, también conocidos como bienes de propiedad, planta y equipo; y, últimamente con laactualización continua que tiene la profesión contable, están considerados como inmovilizados materiales, según la NC16 que prescribe el tratamiento contable para este tipo de bienes.









Clasificación

Las propiedades, planta y equipo representan los activos tangibles adquiridos, construidos o en proceso de construcción, con la intención de emplearlos en forma permanente para laproducción o suministro de otros bienes o servicios, también para arrendarlos, o usarlos en la administración del ente económico. Por consiguiente, no esta destinado para le venta en el curso normal de los negocios y cuya vida útil excede de un año. Los mismos se clasifican en:

BIENES MUEBLES BIENES INMUEBLES ACTIVOS BIOLOGICOS


Mobiliario, EquipoEdificio, fabrica, galeras, Semovientes (ganado vacuno
de oficina, terreno. Caballar, porcino, ovino,
Equipo rodante yaves, peces) y
Maquinaria. Plantaciones.




Operaciones relacionadas con el activo fijo tangible

Reconocimiento:
Un elemento de inmovilizado material se reconocerá como activocuando:
A) Sea probable que la entidad obtenga los beneficios económicos futuros derivado del mismo.
B) El coste del activo para la entidad pueda ser valorado con fiabilidad (NIC 16).

Revalorización:
Con posterioridad a su reconocimiento como activo, un elemento de inmovilizado material cuyo valor razonable pueda medirse con fiabilidad, se contabilizara por su valor revalorizado, el cuales su valor razonable en el momento de la revalorización, menos la amortización acumulada y el importe acumulado de las perdidas por deterioró de valor q haya sufrido. Las revalorizaciones se harán con suficiente regularidad, para asegurar que el importe en libro, en todo momento, no difiera significativamente del que podría determinarse al utilizar el valor razonable en la fecha del balance.Amortización (NIC 16):
La amortización de un activo comenzara cuando este disponible para su uso, es decir, cuando se encuentra en la ubicación y en las condiciones necesaria para ser capaz de operar de la forma prevista por la dirección. La amortización de un activo cesara en la fecha mas tempana, a saber cuando el activo se clasifique como mantenido para la venta (o incluido en un grupoenajenable de elementos clasificados como mantenido para la venta), de acuerdo con la NIIF 5 y la fecha en la cual se produzca la baja en cuentas del mismo.

Manera de disponer de los activos fijos
Puede disponerse de los activos fijos en cualquier momento de la siguiente manera: descartándolos, vendiéndolos o permutándolos por otro activo. Cuando se descarta, vende o permuta un activo fijo, se anotala depreciación del mismo desde el comienzo del periodo fiscal corriente hasta el día de la transacción. De ordinario se considera la depreciación la suficientemente exacta si calcula al mes más próximo. Para notar la depreciación adicional, se hace un asiento con cargo a la cuenta del gasto de depreciación y con crédito a la cuenta correspondiente de depreciación acumulada.

Las cuentas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedad planta y equipo
  • Conta propiedad planta y equipo
  • tratamiento de propiedad planta y equipo
  • Propiedad planta y equipos
  • Propiedad Planta Y Equipo-Diferencias
  • Propiedad Planta Y Equipo
  • Propiedad planta y equipo
  • AUDITORIA DE PROPIEDAD PLANTAS Y EQUIPOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS