Propiedad fisica y mecanica del concreto

Páginas: 32 (7971 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación
Maracaibo – Estado Zulia






PROPIEDADES FISICAS Y MECANICA DEL CONCRETO Y EL ACERO












Bachiller:
José E. Galindo Flores
C.I:20.726.962
Norelys
C.i:
Andres NaranjoC.I:





INDICE
1. Introducción.
2. Conceptos de Concreto.
3. Características del Concreto Fresco.
4. Fluidez o Manejabilidad.
5. Compatibilidad y Estabilidad a La Segregación.
6. Trabajabilidad.
7. Propiedades del Concreto Endurecido.
8. Etapas Estado del Concreto (Fresco, Fraguado, Endurecido).
9. Factores que Afectan La Durabilidad del Concreto.
10. Tipos de Concreto.
11. Controlde Calidad.
12. Conceptos de Acero.
13. Tipos de Acero.
14. Designación, Clasificación, Marcación del Acero.
15. Anexos.
16. Conclusión.
17. Bibliografía.
INTRODUCCION
La tecnología del concreto hoy en día ya no es una ciencia joven, y ha sufrido una revolución en su desarrollo a partir de la década de los años 80, hoy en día es muy sencillo lograr concretos especiales con ayuda de losnumerosos productos de adición al concreto que se encuentran en el mercado, sin embargo el camino a la optimización del proceso de obtención de estos concretos es aún desconocido en muchos de criterios básicos de composición, dosificación y elaboración.
Los concretos de alto desempeño o de alto performance son hoy en día, los que han alcanzado un mayor grado de optimización dado sus usosespeciales; sus características mejoradas de resistencia y durabilidad son conocidas, siendo su uso una alternativa real en la construcción de diversas estructuras con requerimientos especiales, que pueden ser tanto del tipo estructural como medioambiental.
























2. Concreto: Mezcla de materiales conformada por cemento, piedra, arena, agua y
aditivo y donde pormedio de una reacción química entre el cemento y el agua se logra obtener una masa artificial de alta dureza y resistencia.
Concreto: Se denomina concreto a la mezcla de cemento, agregados (grava y arena) y el agua formando un conglomerado que endurece conforme progresa de reacción química del agua sobre el cemento.
Concreto: Es el material constituido por la mezcla en ciertasproporciones de cemento, agua, agregados y opcionalmente aditivos, que inicialmente denota una estructura plástica y moldeable y que posteriormente adquiere una consistencia rígida con propiedades aislantes y resistentes, lo que hace un material ideal para la construcción.

3. Características del Concreto Fresco.
Se denomina concreto fresco al material mientras permanece en estado fluido, es decirdesde el momento cuando todos los componentes son mezclados hasta que se inicia el atiesa miento de la masa. En ese lapso el concreto es transportado, encofrado y luego compactado manualmente o por vibración. Son muchas las propiedades del concreto que interesan y pueden ser críticas. No solo por su relación con el manejo del concreto en estado húmedo, sino porque pueden servir como señal anticipadade la propiedades que pueda tener el material al endurecer posteriormente. Indicios de algún comportamiento atípico en este estado inicial, avisa en muchos casos que en estado de endurecimiento también puede ser impropia su calidad. En ese momento temprano y antes de completarse los vaciados del material, es cuando se deben ejecutar las correcciones. El comportamiento del concreto fresco dependede: sus componentes, de las características del mezclado, de su diseño, del medio ambiente circundante y de las condiciones de trabajo.

4. Fluidez o Manejabilidad.
La manejabilidad de las mezclas de concreto son características que contribuyen a evitar la segregación y facilitar el manejo previo y durante su colocación en las cimbras. Consecuentemente, son aspectos del comportamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedas Mecanicas y Fisicas
  • ¿Que Es Una Propiedad Fisica?
  • Fisica Mecanica
  • Fisica Mecanica
  • Mecanica En Fisica
  • Fisica mecanica
  • Fisica Mecanica
  • Física: mecánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS