Propiedad Horizontal y Comunidad

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Propiedad Horizontal.
La Propiedad Horizontal. Es una propiedad especial que se constituye exclusivamente sobre edificios divididos en apartamentos o locales que pueden ser aprovechadosindependientemente. La propiedad horizontal tiene como principal característica que en ella coexisten dos clases de derecho de propiedad. Un derecho de propiedad individual, sobre el apartamento o local, y underecho de propiedad colectivo o de la comunidad que conforma el edificio, sobre las áreas comunes de toda la construcción.
En este tipo de construcciones, por mandato de la ley deberá haber un grupode personas que dirijan la manera de administrar los gastos de mantenimiento del edificio. A este grupo se le llama Junta de Condominio.
También es bueno que sepamos que para que en un edificio existalegalmente la propiedad horizontal, previamente debe de haberse redactado y presentado en la oficina de registro inmobiliario un documento que se le llama Documento de Condominio que es el documentode la comunidad de ese edificio. En este documento se señala entre otras cosas, la intención del constructor del edificio de destinarlo a la venta por apartamentos o locales, se especifica qué uso sele va a dar a estos apartamentos o locales, se señalan las características de la construcción del edificio, su tamaño, número de pisos, cuantas personas conformarán la junta de condominio, etc. Labase legal de la Propiedad Horizontal es la Ley de Propiedad horizontal 31 de Octubre de 1991

Comunidad (Concepto)
La unión dos o más sujetos que tienen un derecho de idéntica naturaleza jurídicasobre la totalidad de un mismo objeto.
DE LA COMUNIDAD
Artículo 759.- La comunidad de bienes se regirá por las disposiciones del presente Título, a falta de pacto entre los comuneros o dedisposiciones especiales.
Artículo 760.- La parte de los comuneros en la cosa común, se presume igual, mientras no se pruebe otra cosa. El concurso de los comuneros, tanto en las ventajas como en las cargas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunidad y propiedad horizontal
  • La Propiedad Horizontal
  • Propiedad Horizontal
  • Propiedad Horizontal
  • PROPIEDAD HORIZONTAL
  • Propiedad horizontal
  • La Propiedad Horizontal
  • Propiedad Horizontal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS