PROPIEDAD INDUSTRIAL PARTICULAR

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
PROPIEDAD INDUSTRIAL PARTICULAR

INTRODUCCION
Las patentes son un privilegio legal que conceden los gobiernos a los inventores, con la finalidad de prohibir a cualquier otra persona fabricar,utilizar o vender el producto, procedimiento o método patentado a cambio de divulgar un modo de realización del producto, procedimiento o método.
El principio en el cual se basa el sistema de las patenteses que al proteger de copia el invento, el gobierno fomenta la invención. La creación está protegida durante un plazo de tiempo determinado, permitiendo al inventor ser el único que venda o explote elinvento. De esta forma, su beneficio es mayor, y rentabiliza los recursos invertidos en la investigación. Las patentes son una de las opciones para evitar que cualquier persona copie un producto o unamaquinaria. Al mismo tiempo, las patentes deberían servir a los efectos de una difusión efectiva y rápida de las nuevas ideas en tecnología, mejorando el acceso a la tecnología.
CONTENIDO
Una patentees un conjunto de derechos exclusivos garantizados por un gobierno o autoridad al inventor de un nuevo producto (material o inmaterial) susceptible de ser explotado industrialmente para el bien delsolicitante de dicha invención durante un espacio limitado de tiempo.
Una Patente es un contrato entre la Sociedad y el Inventor individual.
Según los términos de ese contrato, se le otorga al Inventorel derecho exclusivo de impedir que otros fabriquen, utilicen o vendan el invento patentado durante un periodo de tiempo fijo, a cambio de que éste presente al público los detalles del invento.Aunque la duración de la exclusividad de la patente varía de un país a otro, según todos los sistemas de patentes, una vez que caduque este período, el público tiene libertad de utilizar el invento como lodesee.
Patente de Invención
Una patente de invención es un privilegio que otorga el Estado para las patentes que sean nuevas, tengan nivel inventivo y sean susceptibles de aplicación industrial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Propiedad industrial en particular 2
  • la propiedad industrial en particular
  • La propiedad intelectual y La propiedad industrial
  • Propiedad industrial
  • propiedad industrial
  • Propiedad Industrial
  • Propiedad Industrial
  • Propiedad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS