Propiedad industrial

Páginas: 9 (2228 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Propiedad industrial

• AVISO COMERCIAL: se considera aviso comercial a las frases u oraciones que tengan por objeto anunciar al público establecimientos o negociaciones comerciales, industriales o de servicios, productos para distinguirlos de su especie.
• NOMBRE COMERCIAL: Nombre de una empresa comercial, industrial o de servicios.
• FRANQUICIAS: Es la práctica de utilizar el modelo denegocios de otra persona.
• DERECHOS DE AUTOR:
• DERECHOS DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL:
• OBEJTO DE LA LEY DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL:
I. Establecer las bases en las actividades industriales y comerciales del país, tenga lugar un sistema permanente de perfeccionamiento de sus procesos y productos
II. Promover y fomentar la actividad inventiva de aplicación industrial, las mejoras técnicas y ladifucion de conocimientos tecnológicos dentro de los sectores productivos.
III. Propiciar e impulsar el mejoramiento de la calidad de los bienes y servicios en la industria y en comercio, conforme a los intereses de los consumidores.
IV. Favorecerla creatividad para el diseño y la presentación de productos nuevos y útiles.
V. Proteger la propiedad industrial mediante la regulación yotorgamiento de patentes de invención; registro de modelos de utilidad, diseños industriales, marcas, y avisos comerciales; publicación de nombres comerciales; declaración de protección de denominaciones de origen, y regulación de secretos industriales.
VI. Prevenir los actos que atenten contra la propiedad industrial o que constituyan competencia desleal relacionada con la misma y establecer las sancionesy penas respecto de ellos
VII. Establecer condiciones de seguridad jurídica entre las partes en la operación de franquicias, así como garantizar un trato no discriminatorio para todos los franquiciatarios del mismo franquiciante.

• FACULTADES DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL:
I. coordinarse con las unidades administrativas de la Secretaría de economía , así como las diversas institucionespúblicas y privadas, nacionales y extranjeras e internacionales.
II. Propiciar la participación del sector industrial en el desarrollo y aplicación de tecnologías que incrementen la calidad, competitividad y productividad del mismo.
III. Tramitar y, en su caso, otorgar patentes de invención, y registro de modelos de utilidad, diseños industriales, marcas, y avisos comerciales, emitir declaratoria denotoriedad o fama de marcas, emitir declaratoria de protección a denominaciones de origen, autorizar el uso de las mismas, la publicación de nombres comerciales, así como la inscripción de sus renovaciones, transmisiones o licencias de uso y explotación.
IV. Sustanciar los procedimientos de nulidad, capacidad y cancelación de los derechos de propiedad industrial, formular las resoluciones y emitirlas declaraciones administrativas correspondientes, conforme a lo dispuesto en esta ley y su reglamento.
V. Realizar las investigaciones de presuntas acciones administrativas; ordenar y practicar visitas de inspección; requerir información y datos, ordenar y ejecutar las medidas provisionales para prevenir o hacer cesar la violación a los derechos de la propiedad industrial.
VI. Designar peritoscuando se le solicite conforme a la ley, emitir los dictámenes técnicos que le sean requeridos por los particulares o por el ministerio público Federal; efectuar las diligencias y recabar las pruebas que sean necesarias para la emisión de dichos dictámenes.
VII. Actuar como depositario cuando se le designe conforme a la ley y poner a disposición de la autoridad competente los bienes que sihubiera asegurado.
VIII. La ley que se interponga contra las resoluciones que emita relativas a los actos de aplicación de la misma, de su reglamento y demás disposiciones en la materia.
IX. Urgir como árbitro en la resolución de controversias relacionadas con el pago de los daños y perjuicios derivados de la violación a los derechos de propiedad industrial que tutela esta ley.
X. Efectuar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedad Industrial
  • Propiedad industrial
  • Propiedad industrial
  • propiedad industrial
  • Propiedad Industrial
  • Propiedad industrial
  • Propiedad Industrial
  • Propiedad Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS