Propiedad intelectual

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
La propiedad intelectual se ha convertido en un tema de debate generalizado. Hace unos años era un ámbito reservado a especialistas en derecho y a departamentos legales dedeterminados sectores como las editoriales, las discográficas, etc.
La aparición de herramientas tecnológicas que facilitan la reproducción y especialmente la comunicación pública apuesto en jaque los sistemas tradicionales de difusión y en duda la legislación vigente. ¿Debemos mantener leyes creadas con mentalidad analógica y seguir poniendo barreras oprohibiciones en contra de la evolución tecnológica y social? O por el contrario, ¿debemos cambiar las leyes y adaptarlas a la realidad actual con una mentalidad mucho más abierta ypensando en digital? En este debate abierto, aparece el libro de Igor Sádaba que aporta una visión nueva desde la sociología.

Al coger el libro y leer los créditos no encontramoscon una agradable sorpresa, que aunque no sea una novedad sí que es poco común: Este material ha sido editado para ser distribuido. La intención de los editores es que seautilizado lo más ampliamente posible, que sean adquiridos originales para permitir la edición de otros nuevos y que de reproducir partes, se haga constar el título y la autoría.

Nonos encontramos delante el típico Todos los derechos reservados. Prohibido cualquier tipo de reproducción, sino que hay un planteamiento más abierto y una declaración deintenciones. Hay que felicitar al autor y al editor ya que muchos autores críticos con el sistema tradicional de difusión del conocimiento siguen manteniendo la prohibición tradicional ensus obras en lugar de ofrecer sus contenidos de manera alternativa, tal como defienden en sus argumentaciones. Así pues hay que felicitar al autor por mantener su coherencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedad intelectual
  • PROPIEDAD INTELECTUAL
  • Propiedad intelectual
  • Propiedad Intelectual
  • PROPIEDAD INTELECTUAL
  • Propiedad intelectual
  • Propiedad intelectual
  • Propiedad intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS