Propiedad intelectual

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014

Principios básicos del derecho de autor y los derechos conexos

La ompi es la organización mundial que se encarga de proteger la propiedad intelectual.
El derecho de protección intelectual seencarga de proteger todas las creaciones de una persona, para evitar que sean robadas y utilizadas por alguien más con fines de lucro. La ompi se encarga de proteger las obras literarias artísticas ocientíficas, interpretaciones de los artistas intérpretes y las ejecuciones de los artistas ejecutantes los fonogramas y las emisiones de radio difusión, las invenciones en todos los campos de laactividad humana, los descubrimientos científicos, los diseños industriales, las marcas de fábrica, de comercio y de servicio y los nombres de denominaciones comerciales, la protección contra lacompetencia desleal y todos los demás derechos relativos a la actividad intelectual en los terrenos industrial, científico, literario y artístico.
La propiedad intelectual se divide en dos ramas: Propiedadindustrial y Derecho de autor.
La propiedad industrial se encarga de proteger las patentes de todos los inventos y productos industriales, abarca también las marcas de comercio y servicio.
El derechode autor se dedica a proteger todas las obras artísticas creadas, para que estas nos puedan ser reproducidas por terceros a menos que tengan el permiso del autor, en este caso las personas que tenganel permiso del autor para reproducir sus obras gozan de los mismo derechos que el autor sobre las obras.
Toda invención debe de ser registrada oficialmente para que pueda gozar de estos derechos, sele dará el derecho de explotar su creación durante al menos 20 años, aunque en muchos países no es necesario que se registre oficialmente ya que las obras gozan de estos derechos apenas la obra escreada.
El derecho de autor está dividido en dos tipos de derecho, los derechos patrimoniales que son los que permiten que el autor de la obra pueda recibir retribución por la reproducción de sus obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedad intelectual
  • PROPIEDAD INTELECTUAL
  • Propiedad intelectual
  • Propiedad Intelectual
  • PROPIEDAD INTELECTUAL
  • Propiedad intelectual
  • Propiedad intelectual
  • Propiedad intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS