Propiedad Intelectual

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2012
Capitulo 1- Antecedentes
1.1 Antecedentes
La innovación constante de las tecnologías de información y comunicación, producen efectos que han contribuido a que el tema de Propiedad Intelectualse convierta en algo muy importante en nuestros tiempos, y empezamos a escuchar los términos: propiedad intelectual, derechos de autor, software libre, etc., con más frecuencia. Pues los avancestecnológicos permiten realizar copias digitales de videos, música, software, etc., de manera muy rápida y a costos muy bajos. Esto repercute en la economía de los países, especialmente en un Paísdesarrollado como Panamá, en sus grandes empresas y debido a ello hemos notado que algo está ocurriendo a nivel mundial.
Por tanto, es muy importante conocer y entender la propiedad intelectual, cuál es lafinalidad de su gestión, cuáles son las nuevas filosofías respecto al conocimiento para desenvolvernos adecuadamente en la sociedad de información actual, objetivo por el cual hemos escogido este temaa desarrollar.

1.2 Planteamiento del Problema
Existe una Ley de Protección a la Propiedad Industrial en cuanto al mercado de “marcas” A pesar de esto vemos constantemente decomisos demercaderías falsificadas donde se afecta tanto a los propietarios de la marca como al consumidor que puede ser victima de estafa al pagar altos precios por artículos no Originales.

1.3 ObjetivosGenerales
Entender la Cooperación de los Organismos estatales para proteger la Justa y leal competencia en el mercado local e Internacional con la importante Zona de Comercio Internacional como lo es laZona Libre de Colon. Como es visto Panamá en el ámbito Internacional en cuanto a los esfuerzos por Proteger el Derecho de la Propiedad Intelectual en la Industria.

1.3 Objetivos EspecíficosSaber cuales son las marcas de mayor falsificación que afectan el mercado local y alertar a la población.
Conocer niveles de cumplimiento de las leyes.
1.4 Preguntas de Investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedad intelectual
  • PROPIEDAD INTELECTUAL
  • Propiedad intelectual
  • Propiedad Intelectual
  • PROPIEDAD INTELECTUAL
  • Propiedad intelectual
  • Propiedad intelectual
  • Propiedad intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS