Propiedad Planta Y Equipo-Diferencias

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO

NIIF 16
Sirve para que los usuarios de los Estados Financieros, puedan conocer la inversión que se ha hecho, así como los cambios que se han presentado por deterioro,obsolescencia, desapropiación por un intercambio de la Propiedad Plata y Equipo.
A demás, las entidades no solo deben aplicar las normas a los activos que se encuentran en uso, sino también a losinmuebles.
DECRETO 2649
Solo se limita a reseñar algunas partes de la depreciación, costo y vida útil, lo cual deja vacíos en la contabilidad y no permite realizar una adecuada toma de decisiones a laadministración.
Por sus grandes diferencias se ha realizado un paralelo que muestra como se maneja la contabilización en cada una de las normas.
DIFERENCIA ENTRE LAS NIIF 16 Y EL DECRETO 2649
NIIF 16El valor razonable de los terrenos y edificios (avaluado por un perito) y maquinaria y equipo (avaluado por una transacción) será el valor del mercado. Si el activo es de difícil adquisición en elmercado, su valoración será su costo de reposición.
DECRETO 2649
La norma colombiana establece que debe utilizarse aquel método que mejor cumpla la norma básica de asociación. La empresa determina elvalor razonable del activo según su conveniencia tributaria, sin tener en cuenta su valor real en el mercado, alejándose cada vez más de su realidad económica.

1. El valor de reconocimiento ymedición del activo.
NIIF 16
Es el costo histórico de activo una vez deducido el valor residual (cantidad que se espera recibir de un activo al finalizar su vida útil).
DECRETO 2649
El costo es elvalor del activo mas todas las erogaciones y cargos necesarios hasta colocarlos en condiciones de uso.
2. El Costo incurrido para su adquisición.
3. Depreciación y Vida Útil.

NIIF 16
Una entidaddebe determinar el cargo de la depreciación por separado para cada una de las partes importantes de un elemento de propiedad, planta y equipo.
Esta norma establece que se analice permanentemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedad Planta Y Equipo
  • Propiedad planta y equipo
  • Conta propiedad planta y equipo
  • tratamiento de propiedad planta y equipo
  • Propiedad planta y equipos
  • Propiedad Planta Y Equipo
  • Propiedad planta y equipo
  • AUDITORIA DE PROPIEDAD PLANTAS Y EQUIPOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS