PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO

Páginas: 21 (5086 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO.
CONTABILIDAD DE ACTIVOS FIJOS
ACTIVOS FIJOS
El Activo Fijo está formado por las propiedades de naturaleza relativamente permanente que se emplean en la operación del negocio y que no se tiene intención de vender.
A los activos fijos se le llama también Planta y Equipo o Propiedad Planta y Equipo y sin los que se utilizan en la producción o venta de otros activos oservicios y tienen una vida mayor de un período contable.
El uso en la producción o venta de otro activo o servicio constituye la característica que distingue un activo fijo de cualquier unidad de mercancías o de una inversión.
Un edificio que se usa como local para albergar una fábrica es un activo fijo, es una propiedad relativamente permanente, se unas en las operaciones del negocio y no setiene la intención de venderlo.
No son activos fijos los terrenos comprados para futuras expansiones, ni las propiedades o equipos que aún no están usándose en la producción o venta de otros activos o servicios ni las unidades de equipo que son retiradas del servicio y se tienen para la venta. Pero los equipos que se tienen para uso de emergencia o para período de mayor actividad producción aún nose estén usando se consideran como activos fijos.
El activo fijo puede ser tangible o intangible.- Un activo fijo es tangible si tienes sustancia corpórea, es decir se puede ver y se puede tocar, como un edificio, una máquina, etec... Es intangible cuando su valor reside no en una propiedad física, sino en los derechos que su posesión confiere a su propietario como una patente, derecho de autor,etec.
COSTO DEL ACTIVO FIJO (PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO).- El costo de un activo fijo tangible incluye todos los gastos necesarios para instalarla y ponerla en condiciones de funcionar. Por ejemplo, el costo de una máquina en una fábrica incluye su precio de factura, menos cualquier descuento por pronto pago, más los costos de fletes, desempaques y ensamble, la base para su instalación, lasconexiones eléctricas, ajustes, material usado para su prueba y en fin todo lo necesario para que esté en condiciones para operar.
El costo de un activo fijo incluye todo los costos indispensables para que sea razonable y necesario para su operación.
Si el activo es construido por la misma empresa el costo será el material y mano de obra usada más los gastos razonables de fabricación, honorarios deldiseñador, permiso de construcción, etec.

Si se adquiere un terreno parea construir un edificio su costo incluirá la cantidad pagada por el terreno, más las comisiones que se paguen a corredores en bienes raíces, los gastos legales, impuesto, medición de terreno, limpieza, nivelación y las mejoras.
Si el terreno adquirido incluye un edificio viejo el que deberá demolerse se carga a la cuentade terreno el precio de la compra, incluyendo lo pagado por el edifico que se va a demoler. Los costos de demolición del edificio viejo, menos cualquier cantidad que se recupere por la venta de los materiales de desecho, deberán cargarse a esta cuenta.
El terreno en donde se construye el edifico tiene vida ilimitada, por lo que no está sujeto a depreciación, pero las mejoras realizadas al edificioy al terreno como estacionamientos, entradas, verjas, sistema eléctrico, etec., si están sujeto a depreciación. Se recomienda el uso de tres cuentas. Una para terrenos, otra para mejoras a edificio y la tercera para mejoras en terrenos.
Si se adquieren activos juntos como un terreno y un edificio que tienen un valor como un terreno y un edificio que tienen un valor el terreno $70,000 y eledificio $150,000 son adquiridos por $200,000, el costo deberá prorratearse sobre la base de los avalúos.
Valor según Avalúo
Terreno $ 70,000.
Edificio 150,000.
TOTAL $ 220,000.
Por ciento asignado para cada activo.
Terreno $ 70,000 = 31.8%
220,000
Edificio $ 150,000 = 68.2%
220,000
VALOR ASIGNADO DE ACUERDO A LO PAGADO.
Terreno $ 200,000 X 31.8% = $ 63,600
Edificio $ 200,000 X 68.2% =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedad planta y equipo
  • Conta propiedad planta y equipo
  • tratamiento de propiedad planta y equipo
  • Propiedad planta y equipos
  • Propiedad Planta Y Equipo-Diferencias
  • Propiedad Planta Y Equipo
  • Propiedad planta y equipo
  • AUDITORIA DE PROPIEDAD PLANTAS Y EQUIPOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS