Propiedad Y Poder

Páginas: 25 (6037 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Título del informe: Propiedad y poder

Autores: Martha Isabel Abril Joya, Sara Angela Arturo

Generalidades:

La historia moderna de las telecomunicaciones empezó en 1984, cuando se introdujo la competencia en el mercado estadounidense de las telecomunicaciones y la privatización del sector en el Reino Unido. Desde entonces, se inició un trabajo paralelo en favor de la reforma de lastelecomunicaciones y los programas de comunicación para el desarrollo, que culminó en noviembre de 2005, con la segunda fase de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) en Túnez (la primera fase fue en Ginebra, en diciembre de 2003).

Lo que no se sabe es si la revolución en las telecomunicaciones puede cubrir la doble exigencia de liberalización y servicio público, conciliando losintereses encontrados de las grandes empresas privadas, los gobiernos y la sociedad civil.

En los países democráticos, Internet se consolida como instrumento esencial de expresión, información y comunicación horizontal entre los ciudadanos y recibe la protección constitucional y judicial de las libertades. En todos los países, menos en las teocracias, la importancia económica y tecnológica deInternet excluye que se pueda ignorar o relegar su amplio uso en la sociedad.

Más aún, la ideología del progreso mediante la tecnología hace de la promoción de Internet un valor legitimador para gobiernos que fundan su estrategia en el desarrollo económico dentro del marco de la globalización. Al ser Internet una red global con poder de procesamiento de información y comunicación multinodal, nodistingue fronteras y establece comunicación irrestricta entre todos sus nodos, así cualquier conexión en red de ordenadores con protocolos Internet permite la comunicación global con cualquier punto de la red.
Por tanto, la única censura directa posible de Internet es no estar en la red. Y esto es cada vez más costoso para los gobiernos, las sociedades, las empresas y los individuos. De ahí locomplicado de crear políticas para libertades y control por parte de los Estados.

Cambios en el entorno de la acción:

De acuerdo a las distintas lecturas y consultas al parecer la legislación electrónica en Colombia es preocupante. Mientras en los países desarrollados existen leyes específicas sobre temas como transferencia electrónica de fondos, protección de la privacidad, políticas decomunicaciones por cable, comunicaciones electrónicas, seguridad computacional y muchos otros, en nuestro país tenemos, como grandes adelantos, una ley de firma electrónica, y su decreto reglamentario, y un solo delito estrictamente informático: el Acceso abusivo a un sistema informático (que, para completar, es querellable, lo que quiere decir que es el mismo afectado quien debe ponerlo enconocimiento de la Justicia en un término perentorio).

La Ley 527 de 1999 y el Decreto Reglamentario 1747/2000; no reguló realmente el comercio electrónico, el cual va mucho mas allá del valor probatorio de los documentos electrónicos, y estableció unas estrictas condiciones técnicas para la protección jurídica, adhiriéndose a una tecnología específica, la que ofrecía para el momento de su expediciónel más alto nivel de seguridad, cual es el sistema de encriptación asimétrica o de clave pública, sin posibilitar otras alternativas a la seguridad de los documentos digitales, pues no toda relación requiere el mismo nivel de seguridad.

Si se requiere sacar registro de Cámara de Comercio y para tal efecto esta la Sociedad Cameral de Certificación Digital Certicámara S.A., o simplementeCerticámara, es una sociedad anónima constituida por las cámaras de comercio del país con el objetivo de prestar los servicios de certificación digital que se regulan por la ley 527 de 1.999, el Decreto 1747 de 2.000 y las demás normas que las complementen, modifiquen o reemplacen.

Certicámara es una Entidad de Certificación Digital Abierta de carácter esencialmente Empresarial, que tiene como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La propiedad privada puede definirse como el poder juridico
  • Podemos Distinguir Entre Las Empresas Privadas Y Las De Propiedad Estatal
  • MoDelo De PoDer Especial (Propiedad Intelectual)
  • Propiedad
  • propiedad
  • Propiedad
  • Propiedad
  • PROPIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS