PROPIEDAD

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
PROPIEDAD
En este ensayo comenzaremos con el tema de propiedad es un tema bastante amplio en el cual nos muestra diferentes temas relacionados con la propiedad y los medios por los que adquirimosalguna cosa u objeto, sus formas especiales, siguiendo con el tema de la copropiedad, donde hablamos detalladamente de 4 subtemas relacionados a la forma de hacernos propietarios.
Los temas seránclaramente desarrollados y de igual forma se resolverán dudas que se lleguen a presentar en determinado momento.
Propiedad es el dominio sobre un objeto el derecho que se tiene de usar, disfrutar ydisponer de una cosa sus características es que una propiedad puede ser Absoluta (es decir sobre un solo bien), Exclusiva (perteneciente a una sola persona), Perpetua (Nunca se termina dicha propiedad).Así como una propiedad puede ser solo de una persona también puede ser compartida es decir existe la COPROPIEDAD y esto es la forma de propiedad en la que concurren varias personas, cada una de lascuales tienen derecho completa y absoluta, sobre una parte alícuota de la cosa común, respecto de la cual con secua el derecho de disponer libremente de ella como varias personas son copropietariostodos los involucrados debe de estar en común acuerdo en cualquier alteración que se pretenda hacer en dicha cosa sea, terreno, casa, auto, dinero, etc.. Es imposible modificar algo sin el consentimientode los demás. La forma de repartición debe ser voluntaria, que cualquiera de los involucrados decían dar-donar parte de la propiedad, forzosa mediante la influencia de jueces o autoridadespecializada, temporal que se dé mediante un tiempo marcado, permanente con tiempo indefinido, entre vivos entre personas que lo hagan voluntariamente, y a causa de muerte. En la copropiedad de puede dividir elbien o este puede extinguirse por ejemplo se puede hacer división de la cosa común en mayoría de los casos esta división es en forma monetaria, se extingue por destrucción o perdida de la cosa, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedad
  • Propiedad
  • Propiedad
  • La Propiedad
  • Propiedad
  • El estado y la propiedad
  • La Propiedad
  • La Propiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS