Propiedad

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Derecho. La propiedad no puede ser definida solo desde el ar464 del CC,hay que definirla con los articulos 40 y 44 de la constitución que persigue sacrificar el derecho depropiedad en areas de intereses publicos superiores a la titularidad dominical individual como lo son la utilidad colectiva,beneficio social o interes publico devidamentecomprobadas. Y el articulo 21 de la convencion americana sobre los derechos humanos.

En efecto un tratado que explícitamente menciona la funcion social concerniendo a larepublica de Guatemala, es la convencion americana sobre derechos humanos o pacto de san jose de costa rica de 22 de noviembre de 1960 el tenor del articulo 21 establece:toda persona tiene derecho de uso y goce de sus bienes. La ley puede subordinar tal uso y gozw al interes social.2 ninguna persona puede ser privanda de sus bienes, exeptomediante el pago de indemnización justa, por razones de utilidad publica o de interes social y en los casos dey según las formas establecidas por la ley.

En el derechocomparado, la exposición de motivos de la ley regional de reforma agraria de andalucia (España), nos proporciona una definición normativa de funcion social: la funcionsocial de la propiedad supone la incorporación de la perspectiva del deber al derecho subjetivo, supone la incorporación de la perspectiva del deber al derecho subjetivo, deberque moraliza su ejercicio, ejercicio que se aboca a la busqueda de un logro social, que al mismo tiempo preserve el animo del poder del titular.

El modo de manifestarsela funcion social a travez de las normas es el establecimeitno de limites de la propiedad: la funcion social no es otra cosa que una expresión eliptica de de los limites.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedad
  • Propiedad
  • Propiedad
  • PROPIEDAD
  • La Propiedad
  • Propiedad
  • El estado y la propiedad
  • La Propiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS