Propiedade

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
S DE LAS FRUTAS

PROPIEDADES DE LAS FRUTAS

L
a fruta es el alimento esencial para la salud del ser humano, con sus deliciosas combinaciones de color, sabor y aroma , la fruta es una invitación al placer de comer.
La fruta es indudablemente, el alimento más benéfico que se pueda consumir, el que más energías suministra y el más vivificante.
De todos los alimentos, la fruta es el que tienemayor contenido en agua y dentro de la misma se encuentran todos las vitaminas, minerales , carbohidratos, aminoácidos y ácidos grasos que el cuerpo humano necesita.
La fuerza vital inherente e la fruta no tiene parangón en ningún otro alimento. Cuando se la consume correctamente , nada aporta tantos beneficios como la fruta, que por su naturaleza misma da oportunidad al cuerpo para que se liberede los residuos acumulados. Esta limpieza favorece la vida en todos los aspectos, permitiendo al cuerpo funcionar con el máximo de eficiencia.
PROPIEDADES DE ALGUNAS FRUTAS

LAS CEREZAS constituyen un gran desinfectante, un poderoso depurativo, son energéticas, laxantes y regeneradoras de los tejidos orgánicos. Las cerezas, asimismo, son muy diuréticas, depuradoras de la sangre y eliminadorasdel ácido úrico.

 LA FRESA Es un fruto pequeño, muy rugoso, de color rojo brillante, muy grato a la vista. Su aroma es sencillamente delicioso. Las fresas contienn gran cantidad de sales minerales-, así como vitaminas. En los fresones hay mayor cantidad de azúcar, y es una fruta que, salvo contraindicación médica, se aconseja a los diabéticos. La fresa es diurética y alcalinizante, y en generales un alimento excelentea fresa es de fácil digestión, remineralizante e hipo-tensora, es sumamente nutritiva y aumenta las defensas orgánicas.
EL KIWI debido a sus propiedades nutritivas y al aporte de sustancias de acción antioxidante, su consumo es adecuado para los niños, los jóvenes, los adultos, los deportistas, las mujeres embarazadas o madres lactantes y las personas mayores. La vitaminaC, como antioxidante, contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer. Además, debido a que la vitamina C aumenta la absorción del hierro de los alimentos, se aconseja en caso de anemia ferropénica, acompañando a los alimentos ricos en hierro o a los suplementos de este mineral ya que esto acelera la recuperación. EL MANGO es ovalado y alcanza el tamaño aproximado de una pera, y su piel y su pulpa son de color amarillento. Tiene un sabor azucarado y es muy jugoso.Los frutos, ya maduros, se comen al natural o enlatados. Los frutos verdes se preparan como conserva. El mango es diurético y laxante, aunque no debe abusarse de ellos. por su contenido en antioxidantes naturales, es una fruta de gran interésdietético y nutricional, un mango de 300 g cubre la totalidad de las necesidades de un adulto devitamina C y de vitamina A, y es una excelente fuente de betacaroteno. Contenido medio de fibra.

LA MANZANA desde el punto de vista nutritivo  es una de las frutas más completas y enriquecedoras en la dieta. Un 85% de su composición es agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante. Los azúcares,la mayor parte fructosa (azúcar de la fruta) y en menor proporción, glucosa y sacarosa, de rápida asimilación en el organismo, son los nutrientes más abundantes después del agua. Es fuente discreta de vitamina E o tocoferol y aporta una escasa cantidad de vitamina C. Es rica en fibra, que mejora el tránsito intestinal y entre su contenido mineral sobresale el potasio. La vitamina E posee acciónantioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas como los glóbulos rojos y en la fertilidad. El potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
LA PIÑA su principal componente es el agua, que constituye aproximadamente el 85 % de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades
  • Propiedades
  • propiedades
  • Propiedades
  • Propiedades
  • Propiedades
  • Propiedades de
  • Propiedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS