propiedades biológicas de los suelos

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Importancia de mejorar las condiciones físicas de los suelos para establecer cultivos.


El mejorar las condiciones físicas de los suelos, para establecer cultivos de cualquier tipo es una de lasmejores maneras de obtener una plantación más sana, más productiva, frondosa, con una floración más abundante, con un nivel mínimo de plagas y enfermedades.

Ya que en algunos casos los suelos sondemasiado ácidos, estos suelos poseen propiedades poco fértiles, en general son suelos muy arenosos al igual que tiene una escases de fosforo, calcio, magnesio, molibdeno y boro, esto evita elcrecimiento rápido, eficaz, continúo y sano de una gran parte de los cultivos. Aunque en ellos crese una cierta variedad de plantas como Azalea, Rododendro, Hortensia, Camelia, Brezo, Gardenia y más.

Aligual que hay suelos que constan de un alto nivel de alcalinidad, estos suelos son muy similares a los suelos ácidos, son poco fértiles, de composición arenosa y escasean varios elementos solublesesenciales para todo vegetal como hierro, magnesio, zinc, cobre y boro. Esto también evita el crecimiento rápido, eficaz, continúo y sano de una gran mayoría de plantaciones. Anqué en estos cresen unaporción de plantas como azaleas, Camelias, Hortensias, Magnolias, Gardenias, Rododendros, Juníperos y otras.

Pero al contrario un suelo al que se le mejora su condición física para ser neutral y sercatalogado como sano tiene que constar de una composición floja, friable (desmenuzable) y bien aireado, que contenga bastante materia orgánica, aproximadamente 5% en el subtropical, y más en áreastempladas. La capa superior de 15 cm debe contener aproximadamente 2 toneladas de materia viviente por hectárea. Al igual que mientras más elevado sea el contenido de nutrientes en el suelo, será mayor laprobabilidad de obtener una mejor respuesta a la aplicación de fertilizantes. Un suelo con estas características puede lograr lo nombrado al iniciar el texto.

La importancia de mejorar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades biologicas del suelo
  • Propiedades Biologicas Del Suelo
  • Propiedades Biologicas Del Suelo
  • Propiedades fisicas quimicas y biologicas del suelo
  • propiedades fisicas quimicas y biologicas del suelo
  • Propiedades químicas y biológicas del suelo
  • Propiedades biologicas del suelo
  • Propiedades Biologicas Del Suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS