Propiedades Coligativas de los Líquidos

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Propiedades coligativas de los líquidos
Muchas de las propiedades de las disoluciones verdaderas se deducen del pequeño tamaño de las partículas dispersas. En general, forman disolucionesverdaderas las sustancias con un peso molecular inferior a 104 dalton. Algunas de estas propiedades son función de la naturaleza del soluto como lo son el color, sabor, densidad, viscosidad, conductividadeléctrica, etc.). Otras propiedades dependen del disolvente (la sustancia con mayor presencia), aunque pueden ser modificadas por el soluto que es la sustancia a disolver (tensión superficial, índice derefracción, viscosidad, etc.). Sin embargo, hay otras propiedades más universales que sólo dependen de la concentración del soluto y no de la naturaleza de sus moléculas. Estas son las llamadaspropiedades coligativas.
"A una temperatura constante, el descenso de la presión de vapor es proporcional a la concentración de soluto presente en la dispolución" (Raoult, 1882).
Las propiedades coligativasde los líquidos son una característica muy especial y un poco distinta. Las propiedades coligativas de un líquido no dependen de la naturaleza o características de las partículas que lo conforman, alcontrario dependen de la cantidad de soluto dentro del solvente. En otras palabras la cantidad de partículas de una sustancia disueltas dentro de otra. Un ejemplo puede ser el aumento del punto deebullición.
Las propiedades coligativas no guardan ninguna relación con el tamaño ni con cualquier otra propiedad de los solutos.
Son función sólo del número de partículas y son resultado del mismofenómeno: el efecto de las partículas de soluto sobre la presión de vapor del disolvente.









Experimento
Focalízate en un experimento que determine qué solutos se disuelven en agua. Alutilizar una combinación de sal, bicarbonato y agua, puedes hacer que la clase registre el tiempo que tarda la misma cantidad de cada soluto en disolverse en agua. Debes asegurarte de que el agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades coligativas propiedades coligativas
  • líquidos y propiedades coligativas
  • Propiedades coligativas
  • PROPIEDADES COLIGATIVAS
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades coligativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS