Propiedades coligativas

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Investigación bibliográfica:

1) Un soluto no volátil es aquel que no se volatiliza* a temperatura ambiente. Ej. La sal o el azúcar disueltos en agua.

*Volatización: Cambio de estado queocurre cuando una sustancia pasa del estado sólido al gaseoso, por aumento de la temperatura, sin pasar por el estado líquido intermedio.

2) Un electrolito es una solución de sales en agua, que dalugar a la formación de iones y que permite que la energía eléctrica pase a través de ellas. Los electrolitos pueden ser débiles (amoníaco, ácido acético, ácido láctico, etilamina) o fuertes (clorurode sodio, ácido nítrico, cloruro de potasio), según estén parcial o totalmente ionizados o disociados en medio acuoso.

Un soluto molecular es aquel que no se descompone en iones, sino que seconservan como moléculas, como por ejemplo, el azúcar disuelto en agua.

3) La presión de vapor de un disolvente desciende cuando se le añade un soluto no volátil. Este efecto es el resultado de dosfactores:

a. La disminución del número de moléculas del disolvente en la superficie libre.
b. La aparición de fuerzas atractivas entre las moléculas del soluto y las moléculas del disolvente,dificultando su paso a vapor.

Cualquier disminución en la presión de vapor producirá un aumento a la temperatura de ebullición.

4) Ósmosis: Proceso por el cual el agua pasa a través de unamembrana semipermeable (permeable para el agua, pero no para los solutos), por un proceso llamado difusión simple, que es sin gasto de energía y espontáneo, y pasa desde la solución menos concentradahacia la más concentrada para equiparar las concentraciones a ambos lados de la membrana.
Presión osmótica: Presión que se debe aplicar a una solución para detener el flujo neto de disolvente a travésde una membrana semipermeable.
Membrana semipermeable: Membrana que permite el paso preferencial de ciertas sustancias presentes en la solución frente a otras.
Soluciones:
· Isotónicas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades coligativas
  • PROPIEDADES COLIGATIVAS
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades coligativas
  • propiedades coligativas
  • propiedades coligativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS