Propiedades Coligativas

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
PROPIEDADES COLIGATIVAS.

Michael Alba, Gustavo Salas, Carlos Morales, Luis Sánchez, Eduardo Villadiego, Armando Escorcia.

1Universidad del Atlántico
Facultad de Ingeniería

Resumen

Elinforme que se encuentra redactado a continuación fue realizado en base a la experiencia de la practica realizada en el laboratorio, el objetivo de dicha práctica era determinar la temperatura deebullición del agua y de esta con etilenglicol, para determinar la variabilidad en el punto de ebullición.

1. Introducción
Las propiedades coligativas son aquellas en que las soluciones dependensolamente del número de moléculas de soluto y no de la naturaleza de dicha molécula. Cuando ocurre la disolución se alteran no solo las propiedades del soluto sino las propiedades del disolvente.En este informe se explicara paso a paso el desarrollo de esta experiencia, haciendo un recuento minucioso del procedimiento que se siguió, y describiendo cada uno de los materiales y reactivosutilizado para desarrollar el laboratorio. Seguidamente se analizaran los resultados obtenidos en la experiencia, haciendo los cálculos respectivos, y al finalizar se darán a conocer nuestrasconclusiones.

2. Marco Teórico
Solucion: Una solución es una mezcla homogénea de dos o mas sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y esta presente generalmente en pequeña cantidad enpequeña cantidad en comparación con la sustancia donde se disuelve denominada solvente. En cualquier discusión de soluciones, el primer requisito consiste en poder especificar sus composiciones, estoes, las cantidades relativas de los diversos componentes.
Solubilidad: es una medida de la capacidad de una determinada sustancia para disolvente en otra. Puede expresarse en moles por litro,en gramos por litro, o en porcentaje de soluto; en algunas condiciones la solubilidad se puede sobrepasar, denominándose a estas soluciones sobresaturadas. El método preferido para hacer que el soluto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades coligativas
  • PROPIEDADES COLIGATIVAS
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades coligativas
  • propiedades coligativas
  • propiedades coligativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS