Propiedades coligativas

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
Introducción

En el siguiente trabajo conoceremos a profundidad las distintas propiedades coligativas de una solución y estas a su vez no dependen de la naturaleza del soluto ni de su tamaño o masamolar pero si de su concentración y número de partículas.
Las propiedades coligativas son cuatro:

1. Descenso de la presión de vapor
2. Elevación de la temperatura de ebullición
3.Descenso de la temperatura de congelación
4. Presión osmótica

Las cuales conoceremos a continuación y sabremos su orientación en el área de la salud.

Propiedades Coligativas:

Sonpropiedades universales que sólo dependen de la concentración del soluto o del número de partículas y no de la naturaleza de sus moléculas.

Las propiedades coligativas nacen como resultado delefecto de las partículas de soluto sobre la presión de vapor del disolvente.
Todas estas propiedades que nombraremos a continuación tienen un mismo fin: La variación del potencial químico deldisolvente al añadirle soluto.

1. Descenso de la presión de vapor: El valor del potencial químico del disolvente indica la tendencia de pasar moléculas de la fase líquida a la fase gaseosa. Si seagrega un soluto no volátil (que se transformará en gas), la presión de la disolución es menor que la del disolvente puro.

2. Aumento del punto de ebullición: Al agregar moléculas o iones a unsolvente puro la temperatura en el que éste entra en ebullición es más alto. Por ejemplo, el agua pura a presión atmosférica ebulle a 100°C, pero si se disuelve algo en ella el punto de ebulliciónsube algunos grados centígrados.
3. Descenso de la temperatura de congelación: Es la temperatura a la cual se comienzan a formar los primeros cristales de disolvente puro en equilibrio con la solución.Dado que la temperatura de punto triple de la solución es más baja que la del líquido puro, el punto de congelación de la solución también es más bajo que la del líquido puro.
4. Presión osmótica:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades coligativas
  • PROPIEDADES COLIGATIVAS
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades coligativas
  • propiedades coligativas
  • propiedades coligativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS