PROPIEDADES COLIGATIVAS

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Aitor Guereñu
PROPIEDADES COLIGATIVAS
Definición:
En química se llaman propiedades coligativas a aquellas propiedades de una disolución que dependen únicamente de la concentración, es decir,de la cantidad de partículas de soluto por partículas totales, y no de la composición química del soluto.
El descenso crioscópico:
Es la disminución de la temperatura del punto de congelación queexperimenta una disolución respecto a la del disolvente puro. Las primeras investigaciones sobre este fenómeno se deben al químico francés François-Marie Raoult y datan de 1882. Raoult definió unaecuación experimental que reproduce bien los datos que se obtienen a bajas concentraciones, donde la curva se aproxima a una recta. La aplicación del descenso crioscópico fue esencial para elestudio de las propiedades de las sustancias, ya que permitió la determinación de sus masas moleculares de forma precisa. El descenso crioscópico ha encontrado aplicaciones prácticas, como en el uso delos anticongelantes para evitar que los circuitos de refrigeración de los motores de los vehículos se congelen cuando las temperaturas bajan en invierno.
El aumento ebulloscópico:
El punto deebullición es aquella temperatura en la cual la materia cambia de estado líquido a estado gaseoso, es decir hierve, por tanto, es el aumento del punto de ebullición que experimenta un disolventepuro, al formar una disolución con un soluto determinado. Ésta ley tiene su aplicación en química pura para la determinación de peso molecular de las sustancias en solución, pero su aplicaciónbiológica es limitada por la acción destructiva de la temperatura de ebullición sobre las sustancias biológicas.
Bibliografia:
http://www.iesaguilarycano.com/dpto/fyq/mat/mat6.htmhttp://es.wikipedia.org/wiki/Descenso_criosc%C3%B3pico
http://www.buenastareas.com/ensayos/Ascenso-Ebullosc%C3%B3pico-y-Descenso-Criosc%C3%B3pico/5576980.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Aumento_ebullosc%C3%B3pico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades coligativas
  • PROPIEDADES COLIGATIVAS
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades coligativas
  • propiedades coligativas
  • propiedades coligativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS