Propiedades coligativas

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
PROPIEDADES COLIGATIVAS
Las propiedades Coligativas son muy utilizadas en muchos campos como la farmacia, la medicina, la fitoquímica y principalmente en la investigación; y es tan importante porqueutiliza solutos en soluciones diluidas y se caracteriza por no ser volátil y no producir corriente eléctrica, siendo esta una de las ramas más importantes de la química para su estudio.
Todaslas propiedades Coligativas dependen de un concepto importante de la termodinámica que me determina la entropía, la energía interna y volúmenes constantes, a todas estas propiedades se les llamaPOTENCIAL QUIMICO. Entonces, sabiendo que las propiedades Coligativas dependen del potencial químico y del soluto se afirma que estas propiedades resultan de la disminución del potencial químico comoresultado de la presencia del soluto.
Para entender este concepto debemos centrarnos en cuáles son las propiedades Coligativas para tener en cuenta el concepto anterior.
La primera propiedad es:disminución de la presión de vapor del solvente. Esto se debe a que cuando hay presión de vapor de un líquido puro existe un balance entre el aumento del desorden de las moléculas en la evaporación yuna disminución del desorden en los alrededores; en presencia del soluto el desorden es mayor ya que este contribuye a la disminución de las moléculas a escapar del solvente, ocurriendo a que ella unamenor presión de este.
La segunda propiedad es: aumento del punto de ebullición. Sabemos que el punto de ebullición es la temperatura a la cual la presión de vapor del líquido es igual a lapresión atmosférica.
Para que haya un aumento en el punto de ebullición, tiene que haber presencia del soluto, el cual contribuye a la adición al desorden del solvente, ocurriendo que las moléculasdisminuyan al escapar y así dando como resultado un aumento del punto de ebullición y una disminución del potencial químico ya que no se encuentra una interacción soluto-solvente.
La tercera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades coligativas
  • PROPIEDADES COLIGATIVAS
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades coligativas
  • propiedades coligativas
  • propiedades coligativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS