propiedades coligativas

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
¿que es la disminución en el punto de congelación? 

El punto de congelación de una disolución es la temperatura a la cual se comienza a formar los primeros cristales de disolvente puro en equilibrio con la disolución. En el caso de la formación de una solución, cuando a un solvente puro se le agrega un soluto, éste no sólo disminuyela presión de vapor del solvente sino que la solución se congela a una temperatura inferior a comparación con el solvente.

¿Por qué disminuye el punto de congelación?La disminución del punto de congelación se debe a la transformación de un estado desordenado (ej. Líquido) a un estado ordenado, como es el solido, en donde lasmoléculas vibran pero en un mismo lugar, unas junto a otras, y este cambio sucede cuando se libera energía. En una disolución existe mayor desorden que en el disolvente puro,por lo que debe liberar mas energía para generar orden. Entonces, la disolución tiene menos punto de congelación que el disolvente.

factores que influyen en ladisminución del punto de congelación

El descenso crioscópico se puede explicar a partir de la variación de entropía que se produce durante el cambio de estado. La entropía esuna medida del desorden del sistema. Así, un sólido puro está más ordenado que un líquido puro, y por lo tanto, este último tiene una mayor entropía, un mayor desorden.Una disolución líquida tiene más desorden que un líquido puro ya que en la disolución, además de las partículas del disolvente en movimiento, también se encuentran laspartículas de soluto en movimiento, lo que hace que el sistema esté más desordenado. Por lo que mientras mas entropía en disolución ,más difícil será que se congele.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades coligativas
  • PROPIEDADES COLIGATIVAS
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades coligativas
  • propiedades coligativas
  • propiedades coligativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS