propiedades coligativas

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
Profesor Héctor Croaxatto Rezzio

Héctor Croxatto Rezzio (1908-2010) Fue un científico chileno que nació en Valparaíso. Obtuvo el Premio Nacional de Ciencias en 1979, contribuyó en las áreas de biología, fisiología, bioquímica e inmunología. Estudió medicina en la Universidad de Chile y fue Académico de la cátedra de fisiología del Instituto de Educación Física de la Universidad de Chile y dela Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Chile. Luego profundizó sus estudios en Basilea y en la Universidad de Harvard.
Fue el primer Director del Centro de Perfeccionamiento y Experimentación del Ministerio de Educación Pública de Chile (CPEIP). En 1969 se integra a la Academia Chilena de Ciencias delInstituto de Chile, y en 1976 es nombrado Miembro de Número de la AcademiaPontificia de las Ciencias del Vaticano. Sus principales aportes se relacionaron con la hipertensión arterial, elsistema endocrino y el riñón

La hormona natriurética atrial (ANH), es secretada por las células del músculo cardíaco como respuesta al aumento de la presión arterial, Su liberación provoca un incremento de orina y la excreción de sodio y grasas del tejido adiposo en el sistema circulatorio,reduciendo así la presión arterial.
La Timosina secretada por el Timo, es una hormona que ayuda a las actividades de los linfocitos T, células que participan en la defensa del organismo
La producción de eritropoyetina se produce por la reducción de testosterona y estimula las células madre de la médula para que aumenten la producción de. Es producida en el riñón.
Las células G del estómago ylas fibras peptidérgicas del nervio vago.secretan gastrina que estimula la liberación de ácido clorhídrico y pepsinógeno.

Publicado por Felipe Mediavilla Levinson en 19:04 No hay comentarios:
Etiquetas: Hormonas
MIÉRCOLES, 29 DE AGOSTO DE 2012
Suprarrenales




La corteza suprarrenal está formada por tres capas:
1) La capa más externa o Zona glomerular segrega los mineralocorticoides,sobre todo aldosterona cuya funcion más importante es facilitar la retención de agua y sodio.
2) La capa intermedia o Zona fascicular elabora los glucocorticoides, la más importante es el cortisol en humanos y Sus funciones principales son incrementar el nivel de azúcar en la sangre a través de la gluconeogénesis y ayudar al metabolismo de grasas, proteínas, y carbohidratos
3) La capa másinterna o Zona reticular segrega andrógenocorticoides que estan relacionados con carácteres sexuales, se segregan gonadocorticoides que son: andrógenos y estrógenos. Entre los andrógenos está la testosterona, secretada también por los testículos. Los estrógenos son secretados también por los ovarios y por la placenta.

¿De qué manera el sistema renina-angiotensina regula la secreción de aldosterona?El sistema se activa cuando hay una pérdida de volumen sanguíneo, cuando hay aumento de la consistencia del plasma y cuando hay una caida de la presión sanguínea que es detectada por los barorreceptores que producen una activación del sistema simpático. Las descargas del sistema simpático producen una contricción de las venas (lo que permite aumentar la presión sanguínea) y una liberación derenina por el aparato yuxtaglomerular de los nefrones,
La renina activa el angiotensinógeno que está en la circulación sanguínea, creando angiotensina I,cuando la angiotensina I pasa por los pulmones se transforma en angiotensina II, estimulando la secreción de la aldosterona.

Los efectos metabólicos de los glucocotricoides son que sus acciones causan incrementos en el catabolismo proteínico yen la glucogénesis por lo cual, la actividad de la glucosa sanguínea se eleva.Tienen un cierto efecto antiinsulínico en muchos tejidos periféricos, lo que colabora también a aumentar la glucemia. Favorecen la degradación de proteínas y aumentan por tanto la liberación de aminoácidos a la sangre.

¿Qué es la CRH? ¿cuál es su relación con la glándula suprarrenal?

La CRH es una homona peptídica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades coligativas
  • PROPIEDADES COLIGATIVAS
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades coligativas
  • propiedades coligativas
  • propiedades coligativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS