propiedades coligativas

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
PROPIEDADES COLIGATIVAS DE LAS SOLUCIONES

Una solución es una mezcla homogénea de especies químicas dispersas a escala molecular, es una fase simple puede ser sólida, gaseosa o simple. Lassoluciones binarias están compuestas por dos constituyentes, las soluciones ternarias por tres, las cuaternarias por cuatro. El constituyente presente en mayor cantidad se conoce como disolvente,mientras que aquellos constituyentes uno o más presentes en cantidades relativamente pequeñas se llaman solutos.
Se denomina coligativas a aquellas propiedades que no dependen de la naturaleza delsoluto presente, sino del número de moléculas del soluto en reacción con el numero local de estas presentes en la disolución por adición de un soluto no volátil, aplicable al menos en solucionesdiluidas; las propiedades coligativas de las soluciones son aquellas que dependen de la cantidad de partículas de soluto que están presente en la solución y no de la identidad real de esas partículas.PROPIEDADES COLIGATIVAS MÁS COMUNES:

 Descenso de la presión de vapor:
Cuando se prepara una solución con un solvente ¨puro¨ y un soluto no volátil (que no se transformará en gas-vapor-) y se mide su Presión de vapor, al compararla con la Presión de vapor de su solvente puro, se observa que la presión de vapor de la solución es menor que la presión de vapor del solvente, esto esconsecuencia de la presencia del soluto no volátil. A su vez, cuando compara las presiones de vapor de dos soluciones de igual composición y diferente concentración, veremos que aquella solución másconcentrada tiene menor Presión de vapor.
 Descenso del punto de congelación:
La presión de vapor más baja de una solución con relación al agua pura, también afecta el punto de congelamientode la solución, esto se explica porque cuando una solución se congela, los cristales del solvente puro generalmente se separan, las moléculas de soluto normalmente no son solubles en la fase solida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades coligativas
  • PROPIEDADES COLIGATIVAS
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades coligativas
  • propiedades coligativas
  • propiedades coligativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS