Propiedades Coligativas

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Tercerón
En el sistema de castas americanas durante la colonia, tercerón o morisco era el hijo de un padre mulato y otro blanco, es decir, de tres cuartos blanco y un cuarto negro.
Por ampliación,tercerón es aquella persona fenotípicamente blanca, pero genotípicamente de generaciones recientes mulatas. Podemos hoy encontrar grandes poblaciones tercerones en las Islas Canarias y todo el nortede África.
Las poblaciones nativas de Arabia Saudita son de una conformación morisca desde miles de años. También representan poblaciones notables en América Latina, tales como la mayoría delos portorriqueños y una gran parte de los dominicanos, brasileños y cubanos.

Mulato
Al definir razas en el Medioevo los europeos de manera arbitraria categorizaron alhumano así: blanco, indígena, negro y sus cruce en: mestizo, mulato y zambo, más por virtud de los rasgos raciales. En conclusión la palabra indica: el producto humano del cruce de la "raza blanca" con la"raza negra", en caso de sus colonias no americanas.
La palabra mulato hace referencia a la «mula», que es el producto del cruce entre un caballo/yegua y un burro/a, debido al racismo y la posiciónsubordinada de los esclavizados en su mayoría negros, se asimilaba el burro a la persona negra y la yegua a la blanca. Otra teoría con menos fundamento afirma que el término tiene su origen en elárabe, en el que se usaba la palabra muwallad para designar personas nacidas de un progenitor árabe y uno no-árabe. La raíz es la palabra wallad, que significa parir o engendrar.Cuarterón
fue aplicada por el Imperio español en el siglo XVI, para denominar a una de las "castas" o "cruzas" que integraban la estratificación social de tipo racista impuesta ensus colonias en América: la del hijo de un padre o madre de raza "blanca" y una madre o padre de raza "amerindia". El sistema de castas español derivó de la doctrina medieval de los estatutos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades coligativas
  • PROPIEDADES COLIGATIVAS
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades coligativas
  • propiedades coligativas
  • propiedades coligativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS