propiedades comunes de los polimeros

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
PROPIEDADES COMUNES DE LOS POLIMEROS.
Existen propiedades comunes en los plásticos que los diferencian de otros materiales, es el caso de la densidad, la conductividad térmica y eléctrica de losplásticos.
La densidad de los plásticos es relativamente baja entre 0.9 y 2.3 g/cm³ lo que proporciona una facilidad para manejar y moldear estos materiales, fundamental en el proceso del diseño depiezas.
La conductividad térmica de los plásticos es muy baja obteniendo ventajas en los materiales por su capacidad de ser un aislante térmico, al contrario en la producción se dificulta latransformación de los plásticos dando un costo mayor a la producción.
Existe una característica particular en los polímeros que es la transición vítrea dependiendo de la temperatura diferente en cadapolímero, al ser enfriado por debajo de esta temperatura se vuelve quebradizo, esta propiedad es común en los polímeros amorfos. En los polímeros cristalinos se hace presente el punto de fusión dependiendotambién de la temperatura, es por esto que un polímero al tener una estructura cristalina y amorfa a la vez se presentan la transición vítrea y el punto de fusión en el material.
La conductividadeléctrica al igual que la térmica es muy mala por lo que se utilizan como aislante eléctrico en aparatos que funcionan con corriente y en tecnología de hoy en día.
Otra propiedad que resalta en lospolímeros es su translucidez dependiendo de su estructura. Los polímeros amorfos son trasparentes, en cambio, los cristalinos son opacos. Se destaca que en los plásticos esta propiedad se puede perderpor influencia de cambios de temperaturas.

2. COMPORTAMIENTO DE LOS POLIMEROS.
En los polímeros se destaca un comportamiento elástico que indica la deformación del material al realizar unesfuerzo y un comportamiento viscoso que se refiere a la fricción interna de un material, por lo que el esfuerzo y la velocidad de la deformación se relacionan.
Los polímeros poseen un comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polímeros y sus propiedades
  • Propiedades De Los Polimeros
  • Propiedades Polimeros
  • Propiedades físicas de los polimeros
  • PROPIEDADES QUIMICAS DE POLIMEROS
  • Propiedades y Aplicaciones de Algunos Polímeros
  • Propiedades mecanicas de polimeros
  • Propiedades magenticas de los polimeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS