Propiedades curativas de la sabila

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
Propiedades curativas de la sábila
La planta de sábila contiene propiedades terapéuticas que cada vez se extienden más alrededor del mundo. El gel de sábila o aloe vera como se le conocepopularmente es la sustancia transparente que se aloja al interior de la hoja y este se ha convertido en la materia prima de miles de productos cosméticos que buscan potenciar las propiedades curativas de lasábila. Hoy sabremos en qué casos podrá utilizarse y cuáles son sus beneficios para el organismo.
Beneficios de la sábila
Se dice de la sábila es uno de los mejores regalos de la naturaleza para elhombre. Esta planta semi tropical de origen africano ya es muy conocida en todo el mundo y algunos ya han sido testigos de sus beneficios probándolos los siguientes casos:
Diabetes
La sábila ayuda areducir el colesterol y mejora la circulación en las extremidades inferiores del cuerpo. Además, las investigaciones sobre la sábila han permitido concluir que también funciona como antidiabético puesel impacto del aloe vera sobre los niveles de triglicéridos y glucosa en la sangre se han reducido en algunos casos de diabetes tipo II. Sin embargo, otras investigaciones le desmienten, habrá queesperar en este sentido a investigaciones más concluyentes.  
Piel
Como se sabe la sábila o el aloe vera es excelente tónico para la piel. Existen más de 300 especies de plantas de aloe crecen en todoel mundo. Así que esta planta es utilizada hábilmente por la medicina alternativa y la industria cosmética.
Aparato digestivo
Entre otras propiedades, la sábila mejora la digestión y favorece laabsorción de nutrientes. Se le reconoce como benéfica en la limpieza de gérmenes nocivos en el aparato digestivo y como reconstructor de la flora intestinal. Según investigaciones científicas se concluyóque era eficaz para atacar las bacterias que producen las úlceras estomacales y otras como la salmonella.
Antiinflamatorio
Además, funciona como antiinflamatorio que reduce la oxidación del ácido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de la Sabila
  • Propiedades Curativas De Uña De Gato
  • Alimentos Con Propiedades Curativas
  • propiedades curativas de manzanilla en ayacucho
  • En cuanto a sus propiedades curativas
  • Propiedades curativas de la miel de baeja
  • Propiedades curativas del romero
  • Propiedades Curativas Del Ajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS