: Propiedades De Ciclación Y Oxido-Reducción De Los Monosacáridos.

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Título: Propiedades de Ciclación y Oxido-Reducción de los monosacáridos.
Introducción:
Este presente trabajo muestra información sobre los procesos de Ciclación, Oxido-Reductivas de losmonosacáridos. Estos procesos son de mucha importancia en los procesos biológicos: es gracias a oxidación de los azúcares que se suministra energía para que los organismos realicen sus procesos vitales. Ygracias a la reducción y oxidación de los monosacáridos, es posible determinar en laboratorio, que tipo de azúcar es.
Los monosacáridos pueden presentarse en estructura abierta, o en estructura cerrada.A este cambio de estructura se le conoce como ciclación.

Desarrollo.
Reacciones de óxido reducción en los carbohidratos.
La oxidación de los azúcares suministra energía a los organismos para querealicen a realizar sus procesos vitales. Se obtiene un mayor rendimiento energético de los carbohidratos cuando los azúcares se oxidan totalmente a CO2 y H2O. El inverso de la oxidación completa esla reducción de CO2 y H2O.
Los grupos aldehído se oxidan para formar el grupo carboxílico, esta reacción constituye el fundamente de una prueba para determinar la presencia de aldosas.

Ejemplo dela reacción de oxidación de los azucáres: oxidación de un hemiacetal de α-D-glucosa para dar una lactona.
Las cetosas también se comportan como azúcares reductores, porque se isomerizan a aldosas.Los azúcares reductores tienen la capacidad de funcionar como agentes reductores debido a que están presentes en la molécula grupos aldehídos libres o potencialmente libres. Este grupo aldehído esoxidado fácilmente a ácido carboxílico en pH neutro por enzimas y agentes oxidantes moderados.
Ciclación de las cetohexosas.
Es la propiedad presentada por las formas hemiacetálicas de los azúcareslibres para formar el azúcar de cadena abierta.

La ciclación tiene lugar como resultado de la interacción entre grupos funcionales de carbonos distantes, como C-1 y C-5, para formar un hemiacetal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclacion monosacaridos
  • REDUCCIÓN DE MONOSACÁRIDOS
  • Oxido reducción
  • Oxido-Reduccion
  • Oxido Reduccion
  • Oxido reduccion
  • Oxido
  • Oxido reduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS