Propiedades de la fisica

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Las propiedades físicas son: casi todos son líquidos, hay algunos sólidos y otros gaseosos.

Las propiedades químicas son: los ácidos tienen un pH (coeficiente de acidez o basicidad) que va desdeel 1 hasta el 6.99, el 7 en la escala de pH es neutro.

Las bases tienen un pH que va desde el 7.01 hasta el 14, ya que la escala de pH se gradúa en 14 unidades.

El pH (potencial de hidrógeno) esuna medida de la acidez o alcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias. La sigla significa "potencial de hidrógeno"(pondus Hydrogenii o potentia Hydrogenii; del latín pondus, n. = peso; potentia, f. = potencia; hydrogenium, n. = hidrógeno). Este término fue acuñado por el químico danés Sørensen, quien lo definió comoel logaritmo negativo en base 10 de la actividad de los iones hidrógeno.


Una reacción de neutralización es una reacción entre un ácido y una base. Cuando en la reacción participan un ácido fuertey una base fuerte se obtiene sal y agua. Mientras que si una de las especies es de naturaleza débil se obtiene su respectiva especie conjugada y agua. Así pues, se puede decir que la neutralización esla combinación de cationes hidrógeno y de aniones hidróxido para formar moléculas de agua. Durante este proceso se forma una sal.
Las reacciones de neutralización son generalmente exotérmicas, loque significa que desprenden energía en forma de calor.
Un indicador químico es un ácido o base débil cuya forma disociada tiene diferente color que la forma sin disociar1 , ello es debido a que estánformados por sistemas resonantes aromáticos, que pueden modificar la distribución de carga según la forma que adopten. Esta alteración por el desplazamiento hacia una forma mas o menos disociada,hace que la absorción energética del sistema se modifique y con ello el color.

El punto de equivalencia o punto estequiométrico, de una reacción química se produce durante una valoración química...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica propiedades
  • propiedades fisicas
  • el sonido y sus propiedades (fisica)
  • Propiedades Fisicas
  • Propiedades fisicas
  • Propiedades Fisicas
  • Propiedades fisicas
  • propiedades fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS