propiedades de la fundicion gris

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
Propiedades de la fundición gris
Resistencia a la tracción: la fundiciíon gris tiene una carga de rotura a la tracción pequeña, en torno a los 15 kg/mm² y llega a los 30 , 40 y 45 kg/ mm² según seasu composición.
Resistencia a la compresión esta resistencia es mayor, y para las fundiciones grises normales resulta cerca de tres veces la de la tracción, por eso, sus aplicaciones principales seda en piezas sometidas a esfuerzos de compresión, más bien que a los de tracción.
Resistencia a la flexión: puesto que en la flexión las fibras del elemento quedan tensas en la parte convexa, ycomprimidas en la cóncava, la resistencia a la flexión varia según la orientacion de la sección.
Resistencia al choque: el choque y la resiliencia son solicitaciones dinámicas, y en su confrontación lafundición se comporta de un modo particular. Las fundiciones grises , resisten muy mal los choques y son frágiles porque no sufren deformaciones plásticas.
Dureza: la dureza de la fundición gris esrelativamente elevada, esta varía entre 140 a 250 Brinell según sea su composición. A pesar de su elevada dureza se puede mecanizar fácilmente, porque la viruta se desprende mejor y por la presencia degrafito liberado, que lubrica el paso de la viruta sobre el corte de la herramienta.
Resistencia química: la fundición tiene poca resistencia química, y se deteriora con los ácidos, los álcalis y lasoxidaciones.
Otras propiedades: la fundición gris no es dúctil, no es maleable; se puede soldar al latón; en la soldadura oxiacetilénica y en la eléctrica de arco. La fundición puede recibir bañosgalvánicos (ser niquelada, por ejemplo), ser galvanizada en caliente, estañada y esmaltada al fuego (piezas de uso doméstico y para la industria química)
http://www.slavasa.com.ar/fundicion-gris/
lamayoría de estos hierros grises son aleaciones hipoeutecticas que contienen aproximadamente
la sgte. composición:
carbono 2.30 a 3.40%
silicio 2.00 a 2.2.%
manganeso 0.6 a 0.65%
zufre 0.06...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundición Gris
  • Fundicion Gris
  • Fundicion gris
  • Fundicion gris
  • Fundicion Gris
  • Proceso De Producción De Fundición Gris
  • Fundicion gris
  • FUNDICION GRIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS