PROPIEDADES DE LA GASOLINA

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015



PROPIEDADES DE LA GASOLINA
La gasolina, como todo producto derivado del petróleo es una mezcla de hidrocarburos en las cuales las propiedades de octanaje y volatilidad proporcionan al motor delvehículo un arranque fácil en frío, una potencia máxima durante la aceleración, la no dilución del aceite y un funcionamiento normal y silencioso bajo las condiciones de operación del motor.
Octanaje:El octanaje se la define como la principal propiedad de la gasolina ya que está altamente relacionada al rendimiento del motor del vehículo. El octanaje se refiere a la medida de la resistencia de lagasolina a ser comprimida en el motor. Esta se mide como el golpeteo o detonación que produce la gasolina comparada con los patrones de referencia conocidos de iso-octano y N-heptano, cuyos números deoctano son 100 y cero respectivamente.
Curva de destilación: Esta propiedad se relaciona con la composición de la gasolina, su volatilidad y su presión de vapor. Indica la temperatura a la cual seevapora un porcentaje determinado de gasolina
Volatilidad: La volatilidad es una propiedad la cual se mida al igual que la presión de vapor. Esta registra de manera indirecta el contenido de loscomponentes volátiles que brinden la seguridad del producto durante su transporte y almacenamiento. Esta propiedad debe a su vez estar en relación con las características del ambiente de altura, temperaturay humedad, para el diseño del almacenamiento del producto.

PROPIEDADES DEL DIESEL
Así como el octano mide la calidad de ignición de la gasolina, el índice de cetano mide la calidad de ignición de undiesel. Es una medida de la tendencia del diesel a cascabelear en el motor.
La propiedad deseable de la gasolina para prevenir el cascabeleo es la habilidad para resistir la auto ignición, pero parael diesel la propiedad deseable es la auto ignición. Los motores se diseñan para utilizar índices de cetano de entre 40 y 55, debajo de 38 se incrementa rápidamente el retardo de la ignición....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades de la gasolina
  • La Gasolina
  • Gasolina
  • Gasolina
  • LA GASOLINA
  • gasolina
  • gasolina
  • Gasolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS