Propiedades de la Guanabana

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
GUANABANA / GRAVIOLA (anona muricata)
El  guanábano  es  un árbol mediano, a veces silvestre,  que crece en los  climas  tropicales de la cuenca del Amazonas (Perú, Brasil),  muy parecida  a la chirimoya. Su fruto de forma acorazonada, es carnoso, de pulpa blanca, es dulce y con muchas semillas, tiene un aroma y sabor muy agradables.  
Su importancia es de larga data por los curanderos y losindígenas nativos de la selva amazónica, tiene una historia de uso medicinal, autóctono y tradicional por sus propiedades tónicas, astringentes y febrífugas. En la actualidad a recuperado su sitial por sus fuertes efectos anti cancerígenos, por el efecto que produce  sobre los tumores. Es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos.  Es considerado además como  un agente deanti-microbiano de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos;  es eficaz contra los parásitos internos  y  los gusanos, regula  tensión arterial alta  y es antidepresiva,  combate  la tensión y los  desórdenes nerviosos. Todas las partes de la planta son útiles: hojas, raíces, la pulpa y las semillas.
 
PROPIEDADES
Las propiedades medicinales de esta planta están en todas supartes, y su efectividad es también fácil de averiguar, solo hay que tomar lo más natural posible, así se hizo por miles de años y así se seguirá usando en nuestra selva. Nuestras experiencias nos dicen que la fruta se come fresca, las hojas, tallo y raíz que también sean frescas, solo hervidas; la última posibilidad es que se puedan secar y hacerlas harina y tomarlas en cocimiento. Existe laforma moderna de tomarlos en capsulas, también sirve pero su mejoría es mas lenta. Otras formas no es recomendable (pastillas, jarabes, etc.). En resumen su mejor dosis es bajo formas naturales frescas, luego secas.
 
EFECTOS SECUNDARIOS O CONTRAINDICACIONES
Las contraindicaciones o efectos secundarios son muy pocos, mínimos comparados con los efectos de la quimioterapia que deja a los pacientessin pelo, con poco peso y con nauseas. El uso de la guanábana en dosis altas puede alterar la flora intestinal, por eso debemos de recordar que el fruto se consume con moderación; los pacientes de cáncer deben comer ¼ de fruta al inicio, luego media fruta y al final pueden alcanzar a comer todo, una fruta por día. No se recomienda a las embarazadas no más de un trozo de la fruta de la guanábana.También en altas dosis puede causar náuseas o vómitos.
 
 
 
USO TRADICIONAL
Antibacteriano: Comer sus frutos y tomar el cocimiento de sus hojas, 2-3 gramos de las hojas de la guanábana (en harina), 3 veces al día.
Asma: Comer la fruta por un mes hasta ver mejoría.
Bronquitis: Infusión de las flores y hojas, 3 veces al día. Comer por dos semanas.
Cáncer: Tomar 2-3 gramos de las hojas (raíz osemilla) de la guanábana (en harina), 3 veces al día. Cáncer de pecho, de próstata, del pulmón. Hacer el tratamiento por 3 – 6 meses hasta ver mejoría. 
Cáncer de Colon: Tomar 2-3 gramos de las hojas (raíz o semilla) de la guanábana (en harina), 3 veces al día. Hacer el tratamiento por 3 – 6 meses hasta ver mejoría. 
Cáncer de estómago: Tomar 2-3 gramos de las hojas (raíz o semilla) de laguanábana (en harina), 3 veces al día. Hacer el tratamiento por 3 – 6 meses hasta ver mejoría. 
Cáncer de hígado: Tomar 2-3 gramos de las hojas (raíz o semilla) de la guanábana (en harina), 3 veces al día. Hacer el tratamiento por 3 – 6 meses hasta ver mejoría. 
Cáncer de Mama: Tomar 2-3 gramos de las hojas (raíz o semilla) de la guanábana (en harina), 3 veces al día. Hacer el tratamiento por 3 – 6meses hasta ver mejoría. 
Cáncer de Páncreas: Tomar 2-3 gramos de las hojas (raíz o semilla) de la guanábana (en harina), 3 veces al día. Hacer el tratamiento por 3 – 6 meses hasta ver mejoría. 
Cáncer de Pecho: Tomar 2-3 gramos de las hojas (raíz o semilla) de la guanábana (en harina), 3 veces al día. Hacer el tratamiento por 3 – 6 meses hasta ver mejoría.
Cáncer de Próstata: Tomar 2-3 gramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las propiedades nutritivas y medicinales de la guanábana
  • Ensayo sobre propiedades de la guanabana
  • propiedades de la guanabana
  • Propiedades la la guanabana
  • Propiedades fisicas en merengada de guanabana
  • Guanabana
  • Guanabana
  • La guanabana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS