Propiedades de la Luz

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015

1.- ¿Qué es luz?
La luz es una radiación que se propaga en forma de ondas. Las ondas que se pueden propagar en el vacío se llaman ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS. La luz es una radiaciónelectromagnética.

2.-Color como fenómeno de luz.
El color es la sensación que resulta de la impresión que produce la luz en el ojo. Puede captarse de forma indirecta o directa. El color es un fenómeno de tiposubjetivo en el que participan las características fisiológicas del ser humano pero se acepta que no todos apreciamos los colores del mismo modo.

La percepción surge cuando las ondas luminosas llegana los ojos y se convierten en impulsos nerviosos que se envían al cerebro para que sean interpretados y produzcan la sensación de color.

3.-Características de la luz.
-La luz se propaga en línearecta. Por eso la luz deja de verse cuando se interpone un cuerpo entre el recorrido de la luz y la fuente luminosa.
-La luz se propaga en todas las direcciones. Esa es la razón por la cual el Solilumina todos los planetas del sistema solar.
-La luz se propaga a gran velocidad.

-La luz calienta la materia en diferentes grados según el tipo de luz y el tipo de materia

-Al chocar contra uncuerpo parte de la luz se refleja y parte es absorbida o disipada como calor.


4.-Características del color.
-Tono o matiz.

Es el estímulo que nos permite distinguir un color de otro. Así,rojo, verde o azul. También se define como la variación cualitativa del color, en relación con la longitud de onda de su radiación. 

El matiz también hace refencia al recorrido que hace un tono haciauno u otro lado del circulo cromático, por lo que el verde amarillento y el verde azulado serán matices diferente del verde.
Según el tono los colores se pueden dividir en cálidos, y fríos. Loscolores cálidos, dan sensación de actividad, de alegría, de dinamismo, de confianza, amistad y acogimiento. Los colores fríos dan sensación de tranquilidad, seriedad y distanciamiento. 
-Saturación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de la luz
  • Luz y sus propiedades
  • Propiedades de la luz
  • Propiedades De La Luz
  • Las PropiedaDes De La Luz
  • propiedades de la luz
  • Propiedades de la luz
  • propiedades de la luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS