propiedades de la mat

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Todo lo que nos rodea, incluyendo a los seres vivos, es materia. La materia es todo lo que ocupa un lugar en el espacio. Se puede medir y pesar, y encontrar en diversos estados: solido, líquido ygaseoso.
La materia se clasifica en homogénea y heterogénea.
La materia homogénea es la que presenta una composición uniforme, en la cual no se pueden distinguir a simple vista sus componentes; enmuchos casos, no se distinguen ni con instrumentos como el microscopio. Por ejemplo: el agua, la sal, el aire, la leche, el azúcar y el plástico.
La materia heterogénea es aquella cuyos componentes sedistinguen unos de otros, tal es el caso de la madera, el mármol, una mezcla de agua con aceite, o bien de frutas, entre otros.

La materia presenta diversas propiedades que la caracterizan, algunas deellas identifican a toda la materia, por ello se les llama propiedades generales; otras, como las propiedades particulares de la materia sólida, precisan ciertas características de un grupo; y las quedeterminan las diferencias entre una sustancia y otra se llaman propiedades específicas.
Las propiedades generales de la materia son:

Entre las propiedades particulares de los sólidos están:

Algunasde estas propiedades las manifiestan los sólidos en mayor o menor grado, por ejemplo, el diamante, mucho más duro que la madera, o el cobre, menos actil que el oro.
Por último, las propiedadesespecíficas son el color, el olor, el sabor, el estado físico, el brillo, el punto de ebullición -temperatura a la cual hierve una sustancia-, la conductibilidad -capacidad para conducir el calor y laelectricidad- y la densidad -cantidad de materia contenida en una unidad de volumen-, entre otras.
El oro, por ejemplo, presenta todas las propiedades generales. Entre sus propiedades particulares sedistinguen la ductilidad y la maleabilidad, ya que se puede transformar en hilos y láminas. Se le identifican propiedades específicas como el color amarillo brillante, ser buen conductor del calor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radicales y Propiedades Mate Financiera
  • mate mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS