Propiedades de la materia

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
PROPIEDADES DE LA MATERIA

 
1.- ¿Qué es la materia?
La materia es todo lo que nos rodea y ocupa un lugar en el espacio.
[pic]
  
2.- Propiedades de la materia
La materia puede tener dostipos de propiedades: generales (comunes a todos los cuerpos) y características (particulares de cada sustancia).
 
3.- La medida
Magnitud: Es toda propiedad de los cuerpos que se puede medir. Porejemplo: temperatura, velocidad, masa, peso, etc.

Medir: Es comparar la magnitud con otra similar, llamada unidad, para averiguar cuántas veces la contiene.
Unidad: Es una cantidad que se adopta comopatrón para comparar con ella cantidades de la misma especie. Ejemplo: Cuando decimos que un objeto mide dos metros, estamos indicando que es dos veces mayor que la unidad tomada como patrón, en estecaso el metro.

Propiedades cuantitativas: Son aquéllas que se pueden contar y medir. Ejemplo: La masa de un cuerpo.
Propiedades cualitativas: Son aquéllas que no se pueden contar ni medir.Ejemplo: El olor.
Sistema Internacional de unidades:
Para resolver el problema que suponía la utilización de unidades diferentes en distintos lugares del mundo, en la XI ConferenciaGeneral de Pesos y Medidas (París, 1960) se estableció el Sistema Internacional de Unidades (SI). Para ello, se actuó de la siguiente forma:
• En primer lugar, se eligieron lasmagnitudes fundamentales y la unidad correspondiente a cada magnitud fundamental. Una magnitud fundamental es aquella que se define por sí misma y es independiente de las demás (masa, tiempo, longitud,etc.).
• En segundo lugar, se definieron las magnitudes derivadas y la unidad correspondiente a cada magnitud derivada. Una magnitud derivada es aquella que se obtiene medianteexpresiones matemáticas a partir de las magnitudes fundamentales (densidad, superficie, velocidad).
En el cuadro siguiente puedes ver las magnitudes fundamentales del SI, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de la materia
  • propiedades de la materia
  • Propiedades de la materia
  • propiedades de la materia
  • PROPIEDADES DE LA MATERIA
  • Propiedades De La Materia
  • Propiedades De La Materia
  • Propiedades de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS