Propiedades de la materia

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS DE LA MATERIA.

Entendemos por propiedades aquellas características que nos sirven para diferenciar una sustancia de otra. Pueden ser de dos tipos: físicas yquímicas.
Las propiedades físicas de la materia representan las características inherentes a una sustancia, es decir; que son las propias. Pueden ser intensivas (especificas) y extensivas (generales).Propiedades físicas intensivas.
Las propiedades físicas intensivas o específicas no dependen de la cantidad de materia, pues su valor es específico y sirven de apoyo para la identificación desustancias. Algunos ejemplos de estas propiedades son punto de fusión, punto de ebullición, viscosidad, densidad, además del color, olor, sabor, etcétera.

El punto de fusión es la temperatura a la cual unasustancia en estado solido pasa a líquido, es decir; se funde.
El punto de ebullición de una sustancia es la temperatura a la cual ésta, por acción del calor, cambia de estado de agregación, dellíquido al gaseoso.
La viscosidad es la resistencia que presentan los líquidos al fluir, por ejemplo los jarabes, la miel, los aceites, etc., cuya consistencia es espesa y pegajosa. Esta propiedaddepende de la fuerza de atracción que existe entre las moléculas, así como también de la temperatura (la viscosidad de un líquido disminuye al ser calentado).
La densidad de una sustancia es unapropiedad que no depende del tamaño de l a muestra; por ejemplo, la densidad para un trozo de hierro que pesa 200kg es la misma que para uno que pesa 15g. Puede determinarse dividiendo la masa de lasustancia.

Propiedades físicas extensivas.
Son comunes a todas las sustancias y, dependen de la cantidad de masa en estudio. Algunas de ellas son la mas, el peso, la inercia, la longitud, el volumen,etc. Debido a su generalidad, dichas propiedades no son de gran utilidad para identificar una sustancia.

Propiedades químicas de la materia.
Sirven para identificar una sustancia. Este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de la materia
  • propiedades de la materia
  • Propiedades de la materia
  • propiedades de la materia
  • PROPIEDADES DE LA MATERIA
  • Propiedades De La Materia
  • Propiedades De La Materia
  • Propiedades de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS