propiedades de la materia

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
I. La naturaleza y las propiedades de la materia
La ciencia parte de la observación de los hechos que describen el comportamiento general de la naturaleza. Las afirmaciones que describen esoscomportamientos pueden ser conceptos o fórmulas matemáticas que se conocen como leyes naturales. El universo físico está formado por materia y energía en constante transformación a través de numerosasreacciones químicas, las cuales han sido la base para el desarrollo de las teorías sobre la naturaleza de la materia y para la comprensión de los diversos fenómenos en los que ella interviene. La materiase clasifica de acuerdo con su composición química o los cambios físicos que pueda presentar. Los cambios de fase entre los estados de la materia se caracterizan por variaciones de energía en elsistema, dependientes de la temperatura, la presión, el volumen y la concentración de la sustancia que interviene.
Las siguientes preguntas encierran los conceptos más importantes contenidos en lapremisa. Su desarrollo le permitirá apropiarse del tema y le dará la oportunidad de hacerse nuevas preguntas que le sirvan de complemento.

1. ¿Qué es la materia, cuáles son sus propiedades y cuáles sonlas leyes que rigen su comportamiento?
2. Si comparamos el aire de los pulmones, el fluido sanguíneo y los huesos de nuestro cuerpo, ¿qué características particulares tiene cada uno de ellos?
3. Siun astronauta está en la Tierra, y luego viaja a la Luna, ¿variará su masa? ¿Qué le pasará a su peso? ¿Variará o no? Justifique su respuesta.
4. ¿Qué procesos serán necesarios para que una mismasustancia pase de un estado a otro?
5. ¿Qué propiedades caracterizan a un compuesto en estado líquido, en estado sólido y en estado gaseoso?
6. ¿Qué diferencias existen entre un compuesto y un elemento?¿cómo se pueden identificar y diferenciar?
7. ¿Cómo se caracterizan las mezclas? ¿Qué propiedades tienen? ¿a través de qué mecanismos es posible separar sus componentes?
8. ¿Qué diferencia las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de la materia
  • propiedades de la materia
  • Propiedades de la materia
  • propiedades de la materia
  • PROPIEDADES DE LA MATERIA
  • Propiedades De La Materia
  • Propiedades De La Materia
  • Propiedades de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS